de San Roque
La campaña de animación lectora “Soñando Palabras”, que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de Bibliotecas en todo el municipio, finaliza en el Colegio Público San Bernardo de la Estación, adonde la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, acompañada del coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral, se acercaron para ver el desarrollo del programa en es este colegio.
Alumnos de tercero y cuarto de Primaria del Colegio Público San Bernardo han participado hoy martes en el programa. A lo largo de una quincena, cuatro colegios del municipio han llevado a cabo esta experiencia.
La edil apuntó que “seguimos desarrollando el programa 'Soñando Palabras', esta vez en el colegio San Bernardo. Durante tres días llevamos a cabo con los niños actividades alrededor de los cuentos, con el objetivo de animarles a la lectura. Quiero agradecer la colaboración del profesorado, porque sin ellos sería imposible llevar adelante esta campaña”.
La campaña se desarrolla en cada colegio a lo largo de tres días, durante los cuales se trabaja un cuento para que los niños lo interioricen tanto en las aulas como en sus casas mediante una serie de actividades. Así, se organiza un pasacalles, se realizan dibujos sobre los cuentos favoritos de los niños.
El programa de compresión lectora se inició el 19 y finalizó el 21 de noviembre en el CEIP Maestro Apolinar del casco; en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro los días 22 y 29 de noviembre y 5 de diciembre; en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, del 25 al 27 de noviembre; y en el CEIP San Bernardo de la Estación los días 28 de noviembre y 2 y 3 de diciembre.