de San Roque
Durante la jornada de ayer, sábado, el Campo Municipal La Unión de Guadiaro ha vuelto a protagonizar un evento deportivo-solidario de Navidad, dentro de la campaña Ningún Niño Sin Juguete, donde los asistentes que han llevado juguetes o alimentos han formado parte de un sorteo benéfico de multitud de regalos donados por estrellas del Deporte Nacional. La campaña de este año ha vuelto a ser organizada por el ex jugador del Cádiz y del Sevilla, natural de Guadiaro, Juan José Bezares, con la colaboración de Cáritas Parrroquial del Valle del Guadiaro y del CD Guadiaro.
Al evento asistió el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez.
Óscar Ledesma indicó que esta recogida de juguetes es un éxito siempre. “La verdad es que el Valle del Guadiaro se vuelca siempre con el tema del fútbol y Juanjo siempre ha estado dedicado a la escuela del CD Guadiaro”.
El edil recordó que Bezares organiza este tipo de eventos cada dos años en colaboración con Cáritas Parroquial de la zona. “Hace un par de años se recaudaron muchos alimentos y unos 200 regalos aproximadamente. Por el ritmo que estamos viendo aproximadamente a mediodía, creemos que se podrá superar esa cantidad”, reconoció.
Ledesma quiso agradecer a Juanjo Bezares por involucrar a tanta gente, donde gracias a él se ha podido contar con regalos para el sorteo del Cádiz CF, y de jugadores de Primera División, como Sergio Ramos o Nolito, una camiseta de Pepe Reina de la Selección Española, una camiseta y una raqueta de Rafa Nadal,... “la verdad es que la movilización es bastante importante, con unos premios muy gratos, además de que estamos pasando una jornada agradable, pese a las inclemencias del tiempo, que aún así está dando una tregua”, concluyó el edil.
Juanjo Bezares ha sido una vez más el gran artífice de este día, y ha ejercido nuevamente de anfitrión en todos los aspectos, desde la organización a la hora de recabar todos los regalos donados, así como la organización deportiva conjuntamente coordinada con la directiva del CD Guadiaro y Cáritas, ya que los juguetes recogidos serán donados a esta entidad.
Bezares ha señalado que, aunque estuvo un mes trabajando y ayudando en la organización, los protagonistas son ellos: Cáritas es la entidad que conoce día a día lo que las familias sufren y se merece todas las medallas.
“La causa está saliendo bien, lo hicimos hace dos años, conseguimos muchos juguetes, y este año -continuó- la verdad es que hay muy buena recaudación tanto de juguetes como de alimentos y eso lo principal, que puede colaborar todo el que quiera”.
Juan José Bezares recordó que detrás de cada gesto, al aportar un regalo o alimento, se entra en un sorteo, por ejemplo, de una bicicleta o camiseta de su ídolo, cenas, palos de golf de Álvaro Quirós o de María Parra,... “la verdad es que la gente se ha volcado mucho con este proyecto”, finalizó.
Desde las 10 de la mañana se disputaron partidos de Fútbol 7 veteranos entre los equipos de CD Guadiaro, UD Tesorillo, Algeciras CF, Estepona CD, y Cádiz CF.
Esta es la segunda edición, tras la primera celebrada en 2014 y que fue todo un éxito con la presencia de más de 700 personas en el Campo La Unión. En esta segunda edición se han logrado o incluso incrementado las expectativas previstas.
Finalizada esta convivencia deportiva dónde se ha podido disfrutar de viejas glorias de estos 5 clubes participantes, entre ellos los cadistas Arteaga, Manolo Pérez, Velázquez, Pepe Mejías, a partir de las 15:00 horas se procedió al sorteo de más de un centenar de regalos donados por deportistas de élite nacional e internacional (Rafa Nadal, Sergio Ramos, Nolito, Suso,...).