de San Roque
Cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de Reyes Magos. La actividad fue organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y pone fin al calendario festivo de Navidad y Reyes por esta temporada.
La Cabalgata del Casco partió de Cuatro Vientos poco después las 19.00 horas encabezada por el Coro Ciudad de San Roque, a cuyos componentes seguían el Coro Al Son del Sur. Ambas agrupaciones ofrecieron sus canciones a los abuelos que esperaban a la puerta de la Capilla de la Visitación, junto a la Residencia Municipal de Mayores, antes de seguir su camino.
Tras los coros fue el turno de un pasacalles y de la Corte de Cabalistas, mientras que la Carroza del Rey Melchor iba precedida por la Banda de San Roque. Otro animado pasacalles daba paso a la Carroza de Gaspar, y finalmente los personajes de Frozen sirvieron de prólogo a la Carroza del Rey Baltasar, que cerraba la marcha.
Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores. Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres.
Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.