de San Roque
La Semana Santa de 2023 contará con un nuevo paso que saldrá el Domingo de Ramos. Se trata de la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, que hoy domingo ha contado con la Solemne Bendición durante la eucaristía que se ha celebrado en la Parroquia Santa María la Coronada.
Por tanto, esta nueva imagen procesionará por primera vez en San Roque a partir de la Semana Mayor de 2023, una vez recibido ya hace unos meses el beneplácito del Obispado de Cádiz para la bendición. Se trata de una talla que fue adquirida por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de San Roque y que será portada por jóvenes con el fin de promover la creación de una cantera de futuros cofrades.
Ofició la ceremonia el reverendo José Manuel Sánchez Cote y se contó entre los presentes con el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de San Roque, Miguel Andana; la Junta de Gobierno de la Hermandad; y personalidades del mundo cofrade. Por parte municipal, asistió la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación.
Tras la lectura del credo, tomó la palabra el hermano mayor, Miguel Andana. Recordó en su alocución que “la Junta de Gobierno del aquel entonces Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad, a día de hoy Hermandad del Rocío de San Roque, acordó junto al Grupo Joven de la Hermandad iniciar los trámites para la hechura y posterior puesta al culto de la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén”.
Apuntó que “son los jóvenes de nuestra hoy Hermandad los que toman la iniciativa de sufragar el coste de esta imagen. Esta imagen -continuó- siempre estuvo en la mente de esta Hermandad, con la idea de que fueran los jóvenes de nuestra ciudad los que la portarán”.
La intención, según Andana, es “una vez más engrandecer nuestra Semana Mayor y en especial nuestro Domingo de Ramos”, por lo que también animó a todos los jóvenes sanroqueños que estén interesados a que se acerquen a la Hermandad del Rocío de San Roque.
Hay que recordar que la talla es de tamaño mediano, de aproximadamente 1 x 1,5 metros, y la adquirió la Hermandad y su Grupo Joven durante la pandemia por Covid. Tras ser refinada y posteriormente policromada por el escultor-imaginero natural de Écija (Sevilla) Francis Arredondo, se decidió que sea sacada por jóvenes a partir del Domingo de Ramos de la Semana Santa del próximo año.