“La boda de la pulga y el piojo” visitó ayer Guadiaro en su recorrido por el municipio

Jueves, 26 Septiembre 2013

La pulga y el piojo volvieron a escenificar ayer, miércoles, por la tarde su complicada boda en Guadiaro, después de hacerlo a lo largo del mes por varias barriadas. Este espectáculo infantil, que ha recorrido el municipio de la mano de la Delegación Municipal de Cultura, se representó en el campo de fútbol guadiareño para un grupo de niños y niñas que, con sus padres, disfrutaron de lo lindo con esta historia típicamente andaluza.

TEATRO TITERES GUADIARO 26 SEPTIEMBRE 2013

Entre los asistentes se contaron también varios ediles municipales, como Ana María Rojas y Jesús Mayoral, además de los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y de Cultura, Dolores Marchena.

Roca destacó la importancia de que este tipo de actividades lleguen a todas las barriadas, como pasó también el martes en San Enrique, mientras que Marchena subrayó que tras divertir a los niños y niñas de Puente Mayorga, Miraflores, Taraguilla, San Enrique y Guadiaro, la pulga y el piojo se toman por ahora un descanso. Para la edil, el esfuerzo de coordinación que supone llevar estas iniciativas a todo el municipio compensa por la buena respuesta del público, en especial del infantil.

En el espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”, a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea, los simpáticos títeres representan una serie de canciones tradicionales andaluzas, para hacer las delicias de los niños mientras que sirven para refrescar la memoria de sus progenitores.

La Gotera de Lazotea es una compañía de títeres que ha montado un nuevo espacio escénico en el propio jardín de su casa en Jerez, y también ha participado con los circuitos de la Junta de Andalucía por todo el territorio andaluz. En este caso, los jerezanos celebran una divertida boda en la que participan varios títeres que, además, interpretan canciones infantiles tradicionales de Andalucía Occidental.