de San Roque
La Plaza La Bomba de San Enrique el martes 24, y el campo de Fútbol de Guadiaro el miércoles 25, serán escenario a partir de las 7 de la tarde de una particular boda entre una pulga y un piojo. El espectáculo de títeres, que ya visitó la pasada semana Puente Mayorga, Miraflores y Taraguilla está dirigido a niños y niñas, acompañados de sus padres.
En el espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”, a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea, los simpáticos títeres representan una serie de canciones tradicionales andaluzas, para hacer las delicias de los niños mientras que sirven para refrescar la memoria de sus progenitores.
Se trata de un espectáculo dirigido al público familiar organizado por la delegación de Cultura, que este mes realiza un periplo por las barriadas de la mano de la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.
Medio centenar de niños presenciaron el espectáculo la tarde del jueves en la plaza de las Flores de Taraguilla, tercera parada del periplo que por las barriadas de San Roque lleva a cabo la compañía de títeres jerezana.
Allí, acompañando a los niños, estuvieron los ttes de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez, y de Cultura, Dolores Marchena, que recordaba la buena respuesta que está teniendo esta obra cuando se representó en Puente Mayorga y Miraflores, donde casi un centenar de niños se dieron cita en cada barriada para disfrutar con la hora de espectáculo de este grupo jerezano.
La Gotera de Lazotea es una compañía de títeres que ha montado un nuevo espacio escénico en el propio jardín de su casa en Jerez, y también participa con los circuitos de la Junta de Andalucía por todo el territorio andaluz. En este caso, los jerezanos celebran una divertida boda en la que participan varios títeres que, además, interpretan canciones infantiles tradicionales de Andalucía Occidental.