de San Roque
Un total de 132 bañistas han hecho uso a lo largo del verano de la biblioteca móvil que la Red Municipal de Bibliotecas ha instalado en la playa de Torreguadiaro. Con este servicio, ya tradicional en el periodo estival, se pretende ofrecer a los usuarios de la playa una alternativa de ocio que enriquezca su experiencia vacacional.
El alcalde accidental y teniente de alcalde delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, ha apuntado que “hemos puesto a disposición de las personas que utilizan nuestras playas una serie de libros y revistas, en español y en otros idiomas, con los que se puedan distraer mientras disfrutaban del buen tiempo, por lo que se puede considerar una actividad de animación lectora”.
“Además, es un servicio que se presta desde la Red de Bibliotecas con el objetivo de acercarse al máximo a los potenciales usuarios, de manera que podemos enganchar a algunos como nuevos socios. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en Torreguadiaro, así como con las buenas cifras de la Delegación de Bibliotecas en general a lo largo del verano, porque hemos mantenido el alto nivel de meses anteriores”.
Además de los 132 usuarios, a lo largo del verano se han realizado 129 operaciones en la biblioteca móvil de Torreguadiaro, tanto préstamos como devoluciones. En cuanto a las cifras de la Red de Bibliotecas al completo, durante el mes de agosto se registraron 2.541 visitas a las instalaciones. Sumadas a las 5.203 de junio y julio, el total de usuarios durante los tres meses ha ascendido a 7.744.
Asimismo, se dieron de alta en agosto 88 nuevos socios, de los que 56 son adultos y 32 son niños.
El nº de visitas durante este mes ha sido de 2.541, que sumadas a las 5.203 visitas de junio y julio hacen un total de 7.744 personas que han pasado por algunas de las bibliotecas de nuestro Municipio durante los meses de junio a agosto. El servicio de préstamo a domicilio ha funcionado a un gran nivel durante agosto, ya que se han prestado 1.023 materiales.
La sala de estudios durante el mes de agosto ha retomado su afluencia normal. Así, de los 68 estudiantes de julio se ha pasado pasado a 246, lo que se explica por la cercanía de los exámenes de septiembre.
Con respecto a los libros mas leídos en esta época veraniega, hay que reseñar que si durante el pasado verano mandaba en la lista la trilogía de “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, este verano los lectores y lectoras han apostado por lecturas de cierto tinte erótico, como “No te escondo nada” o «Atada a ti", de Sylvia Day. También se han decantado por títulos como “El sonido de la vida…” de Alex George, “El maestro del Prado" de Javier Sierra o la literatura policiaca de la alemana Gisa Klonne, con su obra “Aguas heladas”.