de San Roque
Numerosos niños, con sus padres, asistieron en la tarde de ayer, lunes, a una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas a cargo del grupo Recuentos. Se trataba del último acto municipal con motivo del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, de manera que los relatos versaban todos sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Pilar Núñez, e inscrita en el conjunto de actos coordinados desde el Centro de Información a la Mujer (CIM), perteneciente a la Delegación de Igualdad, a cargo de la teniente de alcalde Mercedes Sánchez. Ambas ediles asistieron a la sesión de cuentacuentos, así como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
Pilar Núñez indicó que “desde la Red de Bibliotecas nos sumamos con este acto a la programación que llevó a cabo la Delegación de Igualdad. Aunque con los cuentacuentos nos proponemos sobre todo fomentar la lectura entre los niños, en este caso sumamos como objetivo el enviar un mensaje positivo sobre la igualdad y educar a los más pequeños en esta idea”.
La edil finalizó recordando que el próximo martes, día 10, habrá otro cuentacuentos en el mismo lugar, pero esta vez dedicado al Día de las Personas Discapacitadas, que se celebra oficialmente hoy martes.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.