La Biblioteca de Campamento estrena ubicación en el Edificio La Rosaleda con sesión de cuentacuentos

Jueves, 20 Noviembre 2025

La Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por la concejal Rocío Fernández, ha celebrado este jueves el traslado de la Biblioteca de Campamento a su nueva sede en el Edificio La Rosaleda con una actividad muy especial para las familias. En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, el teniente de alcalde de la zona de la Bahía, David Ramos, otros ediles y vecinos de la barriada.

Con el objetivo de inaugurar el nuevo espacio cultural en el Edificio La Rosaleda, la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque ha organizado este jueves una sesión de cuentacuentos titulada “Origen de las historias”, que ha sido narrada por Filiberto Chamorro, reconocido por su capacidad para despertar la imaginación de los más pequeños.

La biblioteca, que anteriormente se ubicaba en la Plaza Cuartel, inicia así una nueva etapa en un entorno más accesible y moderno, con el propósito de seguir fomentando la lectura y el aprendizaje entre los vecinos de Campamento.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, el teniente de alcalde de la zona de la Bahía, David Ramos, otros ediles y vecinos de la barriada.

El alcalde señaló la belleza del edificio La Rosaleda tras su restauración y que por tanto “es el lugar ideal para que nos perdamos en la lectura”, con distintas salas para pequeños y adultos.

Además el alcalde recordó la importancia de la Red de Bibliotecas de San Roque con “sus cinco bibliotecas, cuatro clubes de lectura, más de cincuenta y cuatro mil libros y más de trece mil socios”.

El primer edil puntualizó que “cada mes se pregunta a los lectores qué libro le gustaría leer o qué novedades conoce para que la Red siga creciendo no solamente con la aportación de los técnicos, cuya labor quiero agradecer para que tengamos esta maravillosa Red, sino que se enriquece también de las aportaciones de los lectores”.

La sesión de cuentacuentos reunió a muchas familias que pudieron conocer el nuevo local que cuenta con nuevo mobiliario y con muchas ganas de recibir a lectores del municipio y de toda la comarca.