de San Roque
Tras el sonoro éxito de los Sub 14 de Rugby del Estrecho en tierras valencianas en el Festival Nacional de la categoría, ahora los chicos del Sub 16 de Adrian Parsons han sellado una brillante participación en el Campeonato de España de la categoría que se ha celebrado durante el fin de semana en las Instalaciones Pepe Rojo de Valladolid.
Sólo han pasado unos días desde que el equipo Sub 14 de Carlos Rolin y Juanmi Moraleja dejara su impronta en tierras valencianas, lugar donde las mejores canteras de la base nacional se daban cita en el Festival Nacional, celebrado en Oliva.
Allí, los chicos de RDE lucieron su mejor técnica y músculo, donde con muy buenos encuentros han mostrado su crecimiento. La mejor muestra de todo ello ha sido el hecho de alzarse con el tercer puesto de la Copa de Plata, nada fácil debido al altísimo nivel que atesoraban de los más de cuarenta equipos en liza.
Ahora, los chicos del Sub 16 de Rugby del Estrecho de San Roque se traen a casa algo más que el bronce en el torneo de los torneos de base celebrado este fin de semana en los campos de rugby Pepe Rojo, que se encuadran dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid, y que reciben el nombre del que fuera presidente de la Federación de Rugby de Valladolid en los años 60, José Rojo Giralda.
Un Torneo Nacional Sub 16 en la categoría de Rendimiento, en el que la competición ha pasado a un segundo plano, la diversión y la amistad tomaron protagonismo dando más sentido si cabe a un evento que ha supuesto un récord de participación y un éxito en el desarrollo del deporte base sanroqueño.
Se ha podido saber más de primera mano de la pasión y entrega de los Linces y Jabatos que, al pisar el césped dejaban de ser niños por un momento para convertirse en hombrecitos con un objetivo común, disfrutar con sus amigos del Rugby.
Así, una vez más, los Sub 16 de Rugby del Estrecho han demostrado la buena salud de la base del rugby, y en general del deporte de la localidad, sin bajar los brazos ni un solo momento, luchando como leones, sin perder el respeto por el rival, el juego, los compañeros y los árbitros.
Rugby del Estrecho, que cayó encuadrado en el Grupo B en la categoría de Rendimiento del certamen nacional, se medía en su primer encuentro al potente Industriales, en un choque que finalizó con resultado de 31-0 para los intereses del conjunto madrileño de Las Rozas.
En el segundo encuentro de la primera jornada del sábado, RDE se enfrentaba a medio día ante Castelldefels RC, en un intenso partido que se adjudicó el conjunto barcelonés por 31-7.
A su finalización y sobre las 14.00 horas, los chicos de Rugby del Estrecho se hicieron con la victoria ante Cáceres, con resultado de 21-12. Ya en la jornada del domingo, los de Adrian Parsons se adjudicaron el triunfo por 5-0 ante el cuadro de la Unión Deportiva Santboiana (Sant Boi de Llobregat, Barcelona).
En el definitivo choque del Torneo Nacional de Rugby, El Estrecho cerró su participación ante los barceloneses del RC Sitges, en un partido disputado de poder a poder y en el que a poco estuvieron de ganar, y cuyo resultado final fue de 19-17.