de San Roque
Las personas que sean objeto de delitos de odio por su identidad sexual disponen de un teléfono de atención gratuita que ofrece la asociación Roja Directa. Se trata del número 625 321 104, y también se atienden mensajes de WhatsApp. El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Juventud, apoya esta iniciativa.
El edil de Juventud, David Ramos, ha felicitado a Roja Directa y a su presidente, Jesús Tomillero, “por poner a disposición de las personas LGTBI+ esta herramienta a la que pueden recurrir en el caso de ser víctimas de un delito de odio. A través de este teléfono se ofrece asesoramiento psicológico y jurídico, así como apoyo emocional e información sobre recursos y servicios”.
“En definitiva -indicó-, una iniciativa que, por desgracia, puede resultar muy útil cuando se dan estos casos lamentables que, aunque nos pese, tienen lugar porque hay personas que no son capaces de respetar la libertad y la identidad sexual de los demás si no coincide con la suya”, concluyó.
La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ofrece, por lo tanto, esta atención de forma totalmente gratuita a través del número 625 321 104, y también se puede contactar con este colectivo en distintas redes sociales a través de @rojadirectalgtbi.
La asociación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ Roja Directa impulsa el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar, un instrumento de denuncia de los delitos contra la identidad sexual. En la sede de este colectivo, en Los Barrios, se imparten también talleres formativos y de prevención.