La Alameda acogerá, entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, el Mercadillo de Tosantos

Viernes, 13 Octubre 2023

La Alameda Alfonso XI acogerá desde el viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre el tradicional Mercadillo de Tosantos, organizado por la Delegación de Comercio y Mercados. Las personas interesadas en vender productos típicos de esta época festiva deben solicitarlo hasta el próximo miércoles día 18 de octubre, ya que el Ayuntamiento instalará para este fin un total de diez puestos, a los que se sumarán otros dos de castañas.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, David Ramos, ha animado a las personas que quieran vender productos como bisutería, flores, objetos de decoración y frutos secos y golosinas que soliciten en la Casa Consistorial la declaración responsable que se ha preparado al efecto, y que la entreguen rellena antes de cinco días naturales desde el día siguiente a la presentación de las bases. Añadió que, dada la premura de tiempo, sólo se exige este documento, una fotocopia del DNI y una vida laboral actualizada. Además, recuerda el edil, qué estarán exentos del pago de la tasa.

David Ramos recordó que “el Mercadillo de Tosantos es una actividad muy tradicional, que llena de vida la Alameda Alfonso XI cada año al llegar estas fechas. Con su apertura pretendemos contribuir a la programación festiva que se está preparando para esas fechas, que ya están a la vuelta de la esquina. Y, además, se trata de una forma de potenciar el comercio local y de proporcionar unos ingresos a estos vendedores de productos típicos”.

El Ayuntamiento de San Roque concederá un total de 12 autorizaciones para la instalación de 10 puestos de 3x3 metros cada uno, así como de otros 2 puestos tradicionales de castañas. Los productos autorizados para su venta en este Mercadillo de Tosantos deben ser de: bisutería, floristería, objetos de decoración propios de la festividad, y de productos de alimentación como frutos secos, pastelería, encurtidos, embutidos, quesos, frutas y golosinas. En ningún caso podrán venderse productos químicos o animales vivos.

El montaje e instalación de los puestos correrá a cargo del Ayuntamiento de San Roque, excepto los dos de castañas. El Mercadillo de Tosantos estará abierto al público los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre. El primer viernes el horario de apertura será de 18.00 a 23.00 horas, y el resto será de 10.20 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

 

Encuentra y descarga el archivo a pie de la página.