de San Roque
La Agrupación Deportiva Taraguilla no pudo conseguir una victoria importante para sus intereses en su visita al Novo Chiclana ayer, domingo, en el partido correspondiente a la Jornada 19 en Tercera Andaluza gaditana (Grupo 2). El conjunto sanroqueño, plagado de ausencias muy importantes, al final logró sumar un punto para continuar instaurado en el liderato con nueve puntos de ventaja sobre Nueva Jarilla y Sherry Atlético, segundo y tercer clasificado respectivamente.
El conjunto de Rafa Bado iba con la confianza de intentar sacar los tres puntos ante un rival que llegaba en una buena dinámica, pero se le complicaron un poco las cosas otra vez debido a las muchas bajas acumuladas de última hora, con el añadido de jugadores como Juanca que forzó y acabó lesionado otra vez en el minuto 60 de partido.
Novo Chiclana se adelantó en el marcador tras anotar un penalti Óscar Gilbert en el 20 de la primera parte.
El Taraguilla tuvo que forzar la máquina y disfrutó de algunas ocasiones claras dirigidas a Leo Carboni, la referencia en el ataque. A pesar de no haber acertado en ellas, el delantero argentino si materializó un penalti que le daba un valioso punto a su equipo en el minuto 50.
El entrenador del equipo, Rafa Bado, ha mostrado su satisfacción al término del encuentro porque "hemos dominado el partido, porque hemos intentado sacar un resultado favorable y hemos mantenido la propuesta de seguir dominando los partidos a pesar de las muchas bajas por lesión y sanción", expresó.
Seguimos trabajando, añade, "para esta semana recupero a muchísima gente, caso Iván Chacón, Villalta,Nacho, Nico Amaya, entre otros", anuncia.
Asimismo, Rafa Bado adelanta la noticia de dos nuevos refuerzos que llegan al equipo el martes. Se trata del linense Jonás y, posiblemente, Luismi un chaval joven de Torreguadiaro.
El míster está convencido de que con la plantilla de 18 ó 20 jugadores se va a dar un salto otra vez de calidad al equipo que los haga volver al camino marcado. "Hay que valorar que un empate en campo contrario nunca es sencillo y ellos venían en una buena dinámica", finaliza.