de San Roque
La AD Taraguilla dio un nuevo paso hacia el ascenso este domingo al derrotar al Villamartín en su campo por 1 a 3. El conjunto verdinegro hizo un partido notable, que le da fuerzas para encarar los dos importantes encuentros que le restan antes del parón de Semana Santa, primero contra el Chiclana Industrial y por último en casa contra el Atlético Sanluqueño B.
La AD Taraguilla ganó este domingo por 1 a 3 a la UD Villamartín en el partido correspondiente a la jornada 21 en Segunda Andaluza Cádiz. El equipo verdinegro encadena dos victorias seguidas y marcha cuarto en la tabla, empatado a puntos con el tercer, el Chipiona, y a sólo un punto del segundo, la Balona B.
Como ha comentado el entrenador del Taraguilla, Rafa Bado, el encuentro comenzó igualado, pero los suyos pronto fueron cogiendo las riendas hasta el punto de colocarse con un 0 a 3 gracias al talento goleador de sus jugadores de arriba. Aunque el Villamartín tuvo ocasiones claras y luchó por salir del descenso, no supo culminar en portería salvo el único tanto que subió al marcador, y que se debió sobre todo a un error de los verdinegros.
Bado explicó que esta segunda victoria seguida da alas a los suyos para encarar los dos partidos que faltan antes del parón de Semana Santa. El primero, el próximo domingo en casa del Chiclana Industrial, y el segundo en el Hermanos García Mota frente al duro Atlético Sanluqueño B. Los dos equipos van por la mitad de la tabla, en décimo y octavo lugar respectivamente.
La AD Taraguilla, por lo tanto, va cuarta con 41 puntos, pero a poca distancia de sus más inmediatos rivales: el Chipiona, también con 41, y la Balona B, con 42. El primero de la tabla, el Barbate, tiene 46 puntos.