de San Roque
La academia del San Roque Rugby Club arrancó la temporada este fin de semana con éxito, tanto en las categorías inferiores como en la M16 con la recién estrenada Liga regional, ganando en casa a los jerezanos del RUX Vaqueros del Sur.
Las escuelas de rugby base desde M4 a M12 han comenzado los entrenamientos antes del inicio escolar, teniendo sus sesiones de preparación habituales de viernes tarde y sábados por la mañana, con un gran ambiente entre los equipos en liza para este curso 2023/2024 en la instalaciones deportivas municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Por otro lado, el pasado sábado 30 de septiembre la categoría M16 del San Roque Rugby Club se enfrentó al equipo jerezano de RUX Vaqueros del Sur, en el choque correspondiente a la primera jornada de competición organizada por la Federación Andaluza de Rugby. El partido comenzó con fuerza con los de Jerez, jugando al pie para avanzar metros y eliminar la presión de la escuadra sanroqueña. Sin embargo, con viento de levante en contra, resultó difícil.
Jerez jugaba a la mano llegando por ambas bandas muy bien, por lo que necesitó mantener la máxima concentración en el partido y cambiar de estrategia. El 0-0 al descanso evidencia la igualdad y la disputa por abrir el marcador.
En el segundo tiempo, los de San Roque se adelantaron con un ensayo del canterano Jesús Villalobos, que levantó el ánimo y confianza para seguir avanzando y mejorando con buenas fases de juego. Los leones desplegaron juego de mano con varias fases de juego y utilizando las alas para conseguir un segundo intento de Hugo de la Chica.
Jerez no se rindió poniendo todos sus recursos en el campo y siguió jugando bien. Finalmente, consiguió el intento que se merecía.
El resultado final fue de 12-10 para los de San Roque que se llevaron la victoria en un partido muy disputado.
El próximo partido del SRC será el sábado 7 de octubre en el campo del CRAP Portuense.
Desde el club se recuerda que pueden asistir a probar este deporte de equipo donde prevalecen valores que se inculcan fuera y dentro del juego.