de San Roque
El Palacio de los Gobernadores acogió este sábado 11 de febrero una jornada dirigida a miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos de todo el Campo de Gibraltar, centradas en la educación para la igualdad y en la prevención de la violencia de género entre los menores, organizada por la federación de padres de Cádiz (Fedapa).
Asistió a la inauguración la concejal de Educación, Belén Jiménez, junto a la representante de Fedapa, la presidenta de la AMPA del IES Carlos Castilla del Pino, Leticia Vázquez.
Belén Jiménez subrayó “la importancia de tratar estos temas en todos los ámbitos educativos, pero especialmente en las mismas familias. Desde el Ayuntamiento, concretamente desde Asuntos Sociales, se está haciendo un gran esfuerzo en la educación para la igualdad y en la concienciación sobre la violencia de género, y por eso no podíamos dejar de colaborar en estas jornadas tan interesantes”.
Jiménez entiende que “para erradicar esta lacra que es la violencia de género, tenemos que trabajar en todos ámbitos, tanto desde la administración como en las familias y en los centros educativos, de ahí la importancia de estas jornadas”
Tras la inauguración de las jornadas, sobre las 10.30, se ofreció una ponencia titulada “Recursos y guía para padres y madres con hijas que sufren violencia de género”, a cargo de Noelia García Moreno. A continuación, Juana Sánchez Sánchez habló sobre “Conflictos familiares en la adolescencia”.
Tras el almuerzo se realizó una visita al Museo Carteia, a la que siguió la ponencia “Coeducar para cambiar el mundo”, a cargo de Gema Otero Gutiérrez.