Joao Moura, Julio Benítez “El Cordobés” y David Galván componen el cartel de la corrida de la Feria Real

Viernes, 20 Julio 2018

El rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benítez “El Cordobés” y David Galván protagonizan el cartel de la corrida de toros de la Feria Real, que se celebrará el sábado 11 de agosto a partir de las 20.00 horas. Los toros serán de la ganadería de Carlos Núñez. El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

NOTICIA PRESENTACIÓN TOROS EN SAN ROQUE 20 JULIO 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el cartel en el Restaurante Don Benito hoy, viernes, junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas, el matador David Galván y el empresario, José Antonio Cejudo, “El Güejareño”, del Grupo Viento Bravo. Entre los presentes se encontraban numerosos aficionados al mundo del toro en la comarca, e incluso algunas personas íntimamente ligadas al mismo, como el diestro sanroqueño Tobalo Vargas o los ganaderos Luis Pérez y Carlos Álvarez.

El primer edil comenzó agradeciendo a David Galván y a José Antonio Cejudo su asistencia a la presentación, y al Grupo Viento Bravo “por apostar por San Roque y querer ofrecer una corrida en nuestra emblemática Plaza de Toros. Creo que es una apuesta segura, y pido a los aficionados que asistan a la corrida del 11 de agosto. Espero que la entrada le permita empatar al empresario”, y señaló que “se han puesto unos precios accesibles para todos los que les gustan los toros”.

También agradeció a Cejudo “que tenga oido. Había ruido en la comarca, y los aficionados querían que se contara en el cartel con David Galván, quien nos ha acompañado varias veces en estas presentaciones y, sobre todo, en las corridas de la Plaza de Toros. Espero -le dijo- que te vaya tan bien como en años anteriores, y te deseo suerte en todas las plazas. Los vecinos de San Roque tienen ganas de verte, y estoy seguro de que atraerás aficionados”.

En cuanto a sus compañeros el día 11 de agosto, dijo que Julio Benítez “El Cordobés” “viene pegando fuerte y hará disfrutar a los aficionados. Además, se ha incluido en el cartel a un rejoneador de primera, Joao Moura, y espero que también tenga una gran tarde”.

“Este año -añadió el alcalde- volvemos a trasladar una invitación a asistir a nuestros mayores, porque se van a volver a repartir 400 entradas en las que el Ayuntamiento asume el 75% del precio, de manera que sólo tendrán que pagar un precio simbólico de 5 euros. Es ya algo tradicional, que todos los grupos políticos apoyamos”.

“Finalizo invitando a los aficionados a asistir a esta corrida, que se celebrará en una plaza de belleza sin igual, y que espero ver llena el sábado 11 de agosto”, concluyó Ruiz Boix.

Por su parte, Cejudo agradeció al Ayuntamiento que haya confiado en el Grupo Viento Bravo. “Tengo -dijo- un buen recuerdo de esta plaza como torero, y también como aficionado, porque he visto pasar por ella a muchas figuras. Alguna vez pensé en que me gustaría ser su empresario, y ahora cumplo ese deseo”.

Del rejoneador Joao Moura dijo que “todas las tardes lo da todo, y siempre está entre los diez primeros del escalafón en España”. Señaló que él mismo apodera a Julio Benítez “El Cordobés”. “Después -apuntó- de un gravísimo accidente, reapareció a principios de esta temporada, haciendo muy buenas tardes”. En cuanto a David Galván, dijo que “se lo merece. Se está labrando un futuro, y tiene muy buen concepto del toreo. Muchas veces hay condicionantes externos y no se puede contar con estos toreros que van saliendo, y es una alegría tenerlo en este cartel”.

Señaló que “los precios bajan respecto al año pasado, así que no habrá excusa para no ir a la corrida. Los hay de 20, 25 y 35 euros. Y los asistentes van a ver una gran corrida de Carlos Núñez, una ganadería que está en un buen momento. Espero que sea una tarde de éxito, como todos deseamos. Aunque no olvidemos que el hombre propone, Dios dispone, y llega el toro y a veces lo descompone”, concluyó.

Por su parte, David Galván agradeció al Ayuntamiento y a Cejudo por contar con él. Celebró que “los amigos y aficionados de San Roque responden a mi entrega en la plaza con cariño, que quiero devolver”. Tras saludar a los profesionales del toreo que asistían a la presentación, dijo que “es una ilusión torear en esta preciosa plaza, en la provincia y el Campo de Gibraltar, que es para mí muy especial. Como siempre, ofrezco seriedad y compromiso”.

Explicó que era un acicate torear en una corrida con un rejoneador y con un mano a mano a pie. “Me motiva -dijo Galván- torear junto a Julio Benítez por primera vez. El 11 de agosto se vivirá un espectáculo bonito, y estoy seguro de que los tres nos vamos a entregar al máximo”.

Las entradas podrán adquirirse en el Bar Torres a partir del próximo 6 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. También se podrán comprar a través de la página web www.grupovientobravo.com, o llamando al teléfono 676 385 583.

Los precios irán desde los 10 euros para niños en sol, hasta los 60 euros para barrera numerada en sombra. Las más usuales, las de tendido general, serán a 30 euros en sol y 35 euros en sombra.

Joao Moura es hijo del mítico rejoneador portugués con el que comparte nombre. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) en 2005. El pasado 1 de julio salió a hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Zamora, tras obtener dos orejas.

Julio Benítez es hijo del torero Manuel Benítez “El Cordobés”, y tomó la alternativa en Córdoba en 2007. Una de sus tardes memorables fue el año pasado, cuando cortó tres orejas en Morón de la Frontera.

Por su parte, David Galván es un veterano en las plazas del Campo de Gibraltar, habiendo triunfado en varias ocasiones en la de San Roque, donde el año pasado cortó cuatro orejas y un rabo. El diestro de San Fernando ha toreado en varias ocasiones en La Maestranza y en Las Ventas, habiendo cortado allí una oreja en 2016. Tomó la alternativa en Sanlúcar de Barrameda en 2012.