de San Roque
La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha reunido hoy, miércoles, en sendos encuentros a representantes del Grupo Accor con responsables de la Escuela de Hostelería y de la Camara de Comercio. El objetivo en ambos casos era propiciar que estudiantes y desempleados sanroqueños puedan encontrar trabajo, realizar prácticas o mejorar su formación en idiomas en el Hotel SO/Sotogrande, cuya apertura está prevista a principios de julio.
Al término de ambas reuniones, la edil explicó que “estamos intentando no solamente buscar ofertas de empleo, sino también mejorar la formación para desempleados del municipio de San Roque a los que tenemos que ayudar a encontrar empleo. En este caso, nos sentamos con la empresa Accor, que el día 1 de julio abrirá las puertas del nuevo Hotel SO/Sotogrande”.
En primer lugar, se buscó “la coordinación con nuestra Escuela de Hostelería, para que deriven a los alumnos o alumnas que han finalizado sus estudios o están realizando el último curso y deben hacer las prácticas pertinentes en empresas de restauración. Ha habido buena predisposición por ambas partes”. Apuntó que esta formación también podría centrarse en lo referente a idiomas, ya que el nuevo hotel será de cinco estrellas y centrado en el turismo internacional.
En cuanto a la reunión con la Cámara de Comercio, explicó Belén Jiménez que “tienen varios programas, como el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), destinado a desempleados menores de 30 años. Viene subvencionados por los fondos sociales europeos, y podemos apoyar la formación de los alumnos y alumnas”, especialmente en lo referente a idiomas.
También se apuntó en la reunión que la Cámara de Comercio mantiene contacto con los distintos institutos campogibraltareños donde se imparten ciclos de Formación Profesional Dual, con el objetivo de que puedan realizar prácticas en el nuevo hotel, a lo que el Grupo Accor se mostró predispuesto.
El Hotel SO/Sotogrande reemplazará al antiguo Hotel Almenara, y existe el compromiso de recuperar los 80 puestos de trabajo correspondientes a la antigua plantilla y a la empresa externa que prestaba el servicio de limpieza, quienes llevan un año y medio en situación de ERTE. Sin embargo, la necesidad de personal para este complejo hotelero de gran lujo será de alrededor de 150 trabajadores, si bien la cifra podría incrementarse en los periodos de mayor actividad hasta unos 250 empleados.