de San Roque
El joven waterpolista Jesús Salas, de 24 años, está viviendo una nueva etapa en su carrera deportiva tras su fichaje por el Waterpolo Turia. El jugador sanroqueño, que procede del LSTW polaco, ha encontrado un nuevo reto en el equipo valenciano aspirando a debutar en Primera División.
En una entrevista concedida a Multimedia Canal San Roque RTVM, Salas ha hablado sobre su adaptación al nuevo equipo, sus expectativas y lo que le está aportando esta nueva etapa.
"La verdad es que, viniendo de Polonia, me ha sido bastante fácil integrarme en el nuevo equipo", asegura el jugador. "Aun así, es lógico que tuve que pasar por un periodo de adaptación al ritmo de entrenamiento que llevan aquí, además de estudiar y vivir en una ciudad totalmente nueva para mí".
Actualmente Salas se encuentra totalmente adaptado a la ciudad y a la universidad y está disfrutando de la experiencia de compaginar sus estudios con el waterpolo. "Mis compañeros de equipo me han facilitado bastante la tarea", afirma. "Siento que pertenezco a un grupo muy unido, tanto dentro como fuera del agua, del que he podido aprender muchísimo en el poco tiempo que llevo con ellos".
El primer equipo absoluto del Waterpolo Turia compite en Primera División Nacional, que es la Liga que se encuentra justo por debajo de la máxima categoría del waterpolo español: División de Honor. Por el momento, Salas entrena junto al primer equipo y todavía no ha llegado a entrar en ninguna convocatoria de Primera División pero con el equipo B sí que ha tenido minutos, en los pocos partidos que llevan de competición.
"Lo ideal sería terminar la Liga Autonómica en primera posición para jugar la fase de ascenso a Segunda División Nacional", afirma Salas. "Además de esto, mi intención es aprovechar todos los minutos que tenga con el equipo B para poder entrar en convocatorias del primer equipo y llegar a cumplir otro de los objetivos que tengo en mi lista desde que empecé a jugar waterpolo, que es debutar en Primera División española".
Salas asegura que esta nueva etapa le está aportando mucho a nivel personal y deportivo. "Desde el punto de vista personal, estoy aprendiendo a ser más maduro y motivado", afirma. "En cuanto a lo deportivo, estoy aprendiendo muchísimo de mis compañeros y del entrenador para poder seguir mejorando como jugador y aportar siempre lo máximo posible al equipo".
Jesús Salas es un joven waterpolista con grandes aspiraciones. El jugador está viviendo una nueva etapa en su carrera deportiva que le está aportando mucho a nivel personal y deportivo. Salas aspira a debutar en Primera División española, y su talento y dedicación le auguran un gran futuro en el waterpolo.