Javier Quirós vuelve del Campeonato de España de Judo con un sabor agridulce

Lunes, 11 Mayo 2015

Javier Quirós Ortega, del Judo Club San Roque, ha vuelto con un sabor agridulce del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, que se celebró en Jaca (Huesca) este fin de semana. Por un lado, valora la experiencia de participar en una competición de tan alto nivel, pero lamenta la mala suerte de lesionarse en el primer combate y no haber podido llegar a demostrar toda su valía.

JUDO 11 MAYO 2015

El joven sanroqueño, campeón de Andalucía en Infantil de 2º Año de más de 66 kilos, se enfrentó en primer lugar con el cabeza de serie del País Vasco, combate que perdió y en el que se lesionó en el gemelo de la pierna izquierda. A pesar de que el médico de la Federación Andaluza le recomendó que abandonara la competición, se enfrentó en la repesca contra el representante aragonés, al que venció. Sin embargo la lesión fue a más y no podía luchar, por lo que el árbitro concedió la victoria a su oponente, de la Comunidad de Madrid.

Javier Quirós ha vuelto, por lo tanto, con una sensación agridulce. Ha señalado que valora la experiencia de participar en un Campeonato de España y de haber compartido unos días con sus compañeros de toda Andalucía. Sin embargo, lamenta haber tenido tan mala suerte, sobre todo porque la lesión llegó en el primer combate y frenó sus grandes expectativas.

Hay que recordar que antes de su triunfo de abril en el Campeonato de Andalucía, que se celebró en Fuengirola (Málaga), el sanroqueño ha sido campeón andaluz en las categorías Benjamín y Alevín, y tercero como Infantil de Primer Año.