de San Roque
Marise Marline, estudiante del IES Sierra Almenara, con la obra “La niña haciendo Gimnasia”, ha ganado los 300 euros del Premio Artistas Jóvenes (mayores de 15 años) que organiza la Asociación de Actividades Artísticas y Culturales (DFAS) de la Frontera. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de la Delegación de Juventud, a cargo de José Antonio Rojas, presente en el acto de entrega de premios.
En la tarde de ayer, viernes, se procedió a la entrega de premios, en la que participó el edil José Antonio Rojas, así como la presidenta y directivos de la Asociación, quienes agradecieron al Ayuntamiento su colaboración y a los distintos institutos del municipio su implicación en este concurso.
El acto tuvo lugar en la Sala Joven de Exposiciones, situada en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, donde durante esta semana se han expuesto los treinta trabajos seleccionados en el Concurso de Jóvenes Artistas.
El premio para menores de 14 años, dotado con 200 euros, fue para Alejandro Dominguez, del IES José Cadalso, por su obra “El perro”.
En el mismo acto se entregó el Premio Socios DFAS, dotado de 150 euros, a Paula Guerrero, del IES Castilla del Pino, por la obra “Las cuatro Caras de Johny Deep”. Los socios de la entidad otorgan este premio votando las obras a través de Internet.
Se otorgó un accesit de 50 euros al niño de 8 años Harrison Ellis, por su obra “La imaginación del Lobo”, por su excelente calidad para la edad del artista.
Cada año, este colectivo integrado principalmente por residentes extranjeros en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, organiza un certamen artístico en el que pueden participar todos los alumnos de los institutos públicos de Secundaria del municipio así como del Colegio Internacional de Sotogrande. Se trata de fomentar la creación joven y dar la posibilidad a estos artistas en ciernes de exponer su trabajo.
La Asociación Nacional de Bellas Artes Decorativas y Sociedades (NADFAS) fue fundada en el Reino Unido en 1968 y ahora cuenta con cientos de miembros en todo el mundo.
El sur de España tiene la suerte de contar con tres sociedades. DFAS de la Frontera fue fundada en 2005 para satisfacer las necesidades de las personas que viven o visitan el extremo occidental de la Costa del Sol, desde La Línea a Marbella, con referencia especial a la urbanización sanroqueña de Sotogrande.
El nombre "de la Frontera” procede de la frontera entre las fuerzas de reconquista cristiana y el dominio árabe que se desmoronaba al final de la Edad Media.
DFAS de la Frontera ofrece a los miembros y visitantes una plataforma desde la que disfrutar de alto nivel cultural conferencias, viajes y eventos, y para conocer y mezclarse con personas de mentalidad similar.