de San Roque
Autoridades municipales, vecinas y vecinos y miembros del Acuartelamiento de la Guardia Civil en San Roque Ciudad han participado en el mediodía de hoy, jueves, en el izado de la bandera española con el que el Ayuntamiento ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional de España. El acto ha tenido lugar en la Plaza de Armas, y durante el izado ha sonado el himno nacional.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido el acto que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España, se ha celebrado en el mediodía de hoy, jueves, en la Plaza de Armas. El primer edil fue el encargado del izado de la bandera nacional junto al teniente Sergio Alés, jefe del puesto de la Benemérita en San Roque, mientras sonaba el himno nacional. Miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos y vecinas asistieron a esta actividad.
Instantes antes del acto, Ruiz Boix deseó un “feliz día a todos los españoles y las españolas. Y también a los miembros de la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Una Guardia Civil a la que debemos gratitud por la protección que nos presta los 365 días del año”.
“Y deseo -añadió- mostrar también mi reconocimiento a los padres de la Constitución de 1978, que nos ha traído 45 años de crecimiento, igualdad y convivencia. Creo en una España diversa, plural, donde quepamos todos”.
El alcalde considera que “en este día, que los más de 48 millones de españoles y españolas lo celebran como crean conveniente, pero siempre con respeto, es importante pensar que juntos podemos seguir creciendo y conquistar nuevos derechos que nos den mayor igualdad independientemente de la procedencia, raza, religión...”.
“Para ello -dijo el alcalde- siempre contarán con este Gobierno Municipal, que quiere honrar con este acto a todos los que han contribuido a construir la España que hoy disfrutamos”.
El teniente Sergio Alés, por su parte, indicó que era “un orgullo” participar en este acto, tanto por ser una celebración del Día de la Fiesta Nacional como por su coincidencia con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. En su opinión, celebrar esta jornada con el izado de la bandera “puede venir muy bien para que la gente de San Roque sea partícipe de una celebración que es la de todos”, concluyó.
Hay que señalar que el alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno participaron en otros actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España. Así, los colectivos vecinales de Torreguadiaro celebraron la tradicional convivencia con motivo del 12 de octubre que todos los años realizan en las antiguas escuelas de la barriada. Ruiz Boix les deseó un feliz día a todos los asistentes, así como al resto de la población de San Roque.