de San Roque
Autoridades municipales han participado hoy jueves en el izado de la bandera azul en el Puerto de Sotogrande. Por quinto año consecutivo estas instalaciones privadas del municipio obtienen esta enseña, que acredita la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental.
La Bandera Azul lograda este año por el puerto Deportivo de Sotogrande se ha izado en un acto oficial, presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez. La Bandera Azul se ha izado por quinto año consecutivo junto a la Torre de Control del Puerto.
En el acto, en los que ha estado presente también el teniente de alcalde de la zona Norte, Oscar Ledesma, el edil de playas, José Antonio Rojas, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, se ha destacado el trabajo que se realiza para obtener estos galardones.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló en el acto que “afortunadamente en el municipio, dos playas, las de Cala Sardina y Torreguadiaro, el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, y el Puerto de Sotogrande, se distinguen por cumplir unos requisitos
“Ello da prestigio al municipio, y hace que tengamos mayor excelencia en las prestaciones que ofrecemos a todos los visitantes y a los vecinos de San Roque, y que el Puerto Sotogrande sea un ejemplo de gestión”.
El alcalde trasladó su felicitación a todos los que integran el personal del Puerto de Sotogrande “por ofrecer servicios de calidad que hace que hace que tengamos el puerto ocupado casi en su totalidad y que sea un ejemplo de gestión en Andalucía”.
Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “se trata de un galardón muy importante para nosotros, gracias al trabajo que realizan día a día todos los empleados del Puerto”.
Reconoció que “cada vez las exigencias son mayores, y a nivel de gestión medioambiental en el entorno europeo, las exigencia sos mayores en cuestiones como calidad del agua, gestión ambiental”.
“Disponemos de una ISO 14001 que nos ayuda mucho a poder conseguir esta Bandera Azul, porque a lo largo de todo el año trabajamos para conseguirlo”, indicó el director del Puerto.
Miguel Ángel Díez, en su discurso, hizo referencia a la oposición al fondeadero proyectada en la zona por la Autoridad Portuaria, “que si existiera acabaría con este galardón, pues sería imposible cumplir las exigencias medioambientales”.
Agradeció al Ayuntamiento, “y en especial al alcalde, su lucha por impedir este fondeadero, a la que Puerto Sotogrande también se opone totalmente, e hicimod alegaciones en su momento”.