de San Roque
El IV Taller de Roscos Infantil ha tenido lugar en la tarde de este lunes en el local de la Asociación de Mujeres La Charca en Torreguadiaro y cuenta con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada.
Cerca de una veintena de niños han participado en este taller que este año cumple su cuarta edición, en lo que ya se ha convertido en un tradicional encuentro en estas fechas navideñas en el que los niños de la barriada aprenden a hacer roscos, de este modo conocen tradiciones gastronómicas típicas de estas fechas y pasan una tarde de convivencia y animación.
El taller ha contado con la visita de la concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gil, que destacó que se trata de una cita que va creciendo año tras año.
Por su parte, la responsable de la Comisión de Fiestas, Ana María Rojas, ha puesto en valor a los organizadores de este taller de roscos infantil, y ha destacado que “esta cuarta edición del taller de roscos para niños supone un momento de convivencia pero, especialmente, una oportunidad para nuestros niños de aprender a hacer roscos, una tradición de nuestra zona que queremos que continue y sea apreciada por todos.”