de San Roque
Las tenientes de alcalde delegadas de Comercio, Belén Jiménez, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado hoy, jueves, dos establecimientos de Puente Mayorga, a los que han invitado a sumarse a la campaña “Yo elijo San Roque”, incluyendo su aplicación con geolocalización. Se trata de un minimarket que ha ampliado recientemente sus instalaciones y de un nuevo gabinete de masajes y pilates.
Jiménez informó a los responsables de ambos establecimientos de las ventajas que conlleva participar en la campaña de la Delegación de Comercio, mientras que Córdoba se ofreció a actuar de intermediaria en el proceso de recogida de datos. La campaña “Yo elijo San Roque” se puso en marcha en junio de 2020, en plena desescalada del confinamiento por covid, y desde entonces ha ido sumando iniciativas con las que fomentar a las pequeñas y medianas empresas que funcionan en todo el término municipal.
La delegada de Comercio explicó que el objetivo de su departamento es que se sumen a esta campaña todos los establecimientos comerciales del municipio, y que de hecho ya se ha superado la cifra de 160. Se comprometió a seguir visitando cada nuevo comercio del que tenga conocimiento, para animarles a apuntarse y así poder beneficiarse de las ventajas que ofrece esta iniciativa.
El primero de los establecimientos visitados fue el gabinete de Jesús Gutiérrez Serrano, situado en la calle Martinetes (muy cerca del CEIP Sagrado Corazón). Explicó su propietario que abrió este centro el pasado 10 de enero. Por un lado, ofrece a grupos reducidos ejercicios de pilates adaptado para remediar problemas de espalda, y también entrenamiento personal para personas que tengan una meta deportiva, así como un gabinete de masajes. Con siete años de experiencia en este campo, Gutiérrez ha iniciado esta aventura empresarial con mucha ilusión.
A continuación, ambas ediles se dirigieron a la rotonda de Villa Victoria, donde se encuentra el Minimarket Dos Corazones. Se trata de una tienda regentada por una misma familia que llevaba once años abierta, y que este mes de enero ha ampliado sus instalaciones ofreciendo servicios de carnicería y bocadillos calientes, entre otros productos. Shamira Fernández, una de las propietarias, explicó que, a pesar de que el mes de enero es “una fecha un poco mala, después de las Navidades”, los vecinos de la zona siguen confiando en su negocio y las ventas van bien.
Desde sus inicios, a través de “Yo elijo San Roque” se ha editado material promocional que se ha repartido en los distintos establecimientos, y se han realizado campañas publicitarias en distintos medios. También se ha elaborado un listado de empresas que ha servido de base a una aplicación web que se puso en marcha hace unos meses. Ubicada en la dirección www.yoelijosanroque.com, en ella se puede encontrar información sobre más de 160 establecimientos de todo el municipio de hostelería, comercio y servicios. Además, ofrece la opción de la geolocalización, para que los potenciales clientes puedan elegir el comercio que deseen más cercano a su ubicación.