de San Roque
Varias delegaciones municipales realizan un importante esfuerzo previo para la instalación, este fin de semana, del V Belén Viviente de San Roque. Este es el caso del Área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.
Marchena ha querido “mostrar mi agradecimiento público a todo el equipo del Área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades, y muy especialmente a la Secretaría General por toda la tramitación de un expediente que cuida y concilia todos los detalles para que el evento potencie nuestra Ciudad”.
Marchena no olvidó los preparativos “que mañana viernes comienzan las Delegaciones de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana, y la Asociación Cultural- Parroquial Nuestra Señora del Rocío”.
La edil desveló que “durante meses se realiza todo un trabajo que no se ve para preparar cada Edición del Belén Viviente que se realiza en San Roque, y que es vital para su puesta en marcha”.
El Área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades engloba a delegaciones municipales íntimamente ligadas a este evento, como las de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana.
El entorno de la Plaza de Armas acoge, un año más, una recreación en carne y hueso del nacimiento de Cristo gracias al V Belén Viviente Ciudad de San Roque, que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. Participarán más de 200 personas en distintas escenas que se representarán en el entorno de la Plaza de Armas, teniendo como principal novedad que se ha cambiado el itinerario de acceso debido a la obra en la antigua casa consistorial.
Los trabajos que se realizan en la antigua Casa Consistorial para convertirlo en espacio cultural donde exponer la obra de Andrés Vázquez de Sola han obligado a introducir varios cambios respecto a años anteriores en el V Belén Viviente de San Roque. Así, la entrada será por la calle San Nicolás y cambiará el recorrido alrededor de la iglesia, ya que la calle Consuelo estará cerrada por obras.
En el decreto de alcaldía se especifica que el Belén estará abierto al público el sábado 15 de diciembre de 11 a 00 horas y el domingo 16 de 11 a 19 horas. En caso de mal tiempo, se trasladaría al siguiente fin de semana.