Intenso domingo en Puente Mayorga, con actuaciones y el mejor ambiente en el Belén Viviente

Domingo, 1 Diciembre 2024

Este domingo se desarrolla la segunda y última jornada del VI Belén Viviente de Puente Mayorga. La Plaza de San Fernando se ha transformado en una aldea judía en la que no faltan el portal y el estanque de los patos, y en la que un total de diez puestos ofrecen productos artesanos y comida navideña. Además, se puede disfrutar de actuaciones de baile y, por la tarde, de una zambomba flamenca.

La Asociación de Vecinos “Puente Romano”, la Asociación de Mujeres “Drago”, el Recreativo Puente Mayorga, la comisión de fiestas de la barriada y el Ayuntamiento de San Roque organizan, junto a varios vecinos a título particular, el VI Belén Viviente de Puente Mayorga, que comenzó en la tarde del sábado y que continuó hasta la noche de este domingo en la Plaza de San Fernando.

La Asociación Vanesa Orrán ha sido la protagonista de la mañana, ya que sus alumnas han ofrecido pases de baile de distintos palos flamencos, contándose con un público muy abundante. Entre los numerosos asistentes se contaba el teniente de alcalde David Ramos, quien acompañó a varios de los organizadores mientras cocinaban una paella para todos los asistentes.

Por la tarde, tuvo lugar la actuación de la Zambomba Chanela, que ofreció villancicos flamencos. El VI Belén Viviente de Puente Mayorga finalizó con una nevada artificial. Hasta entonces siguieron abiertos los diez puestos en los que se ofrecían productos artesanos y alimentos típicos navideños. Entre los asistentes se contó la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, quien destacó el gran ambiente navideño que se había creado en la barriada con esta actividad, y mostró su agradecimiento a todos los que la han hecho posible.

Hay que recordar que esta actividad comenzó el sábado por la tarde, cuando actuó el taller de baile de la Universidad Popular dirigido por la monitora Mireia Holgado. Sobre las 20.00 horas fue el turno de la zambomba flamenca “Jerez por Navidad”, que congregó a numeroso público y que desgranó un repertorio de villancicos flamencos con el genuino sabor jerezano.

El Belén Viviente de Puente Mayorga ha sido el primero de los cuatro que se celebrarán en el municipio, estando previsto el próximo fin de semana el de Taraguilla, y a continuación el de San Roque Ciudad y, finalmente, el de Estación. La barriada de Puente Mayorga fue también la pionera en esta celebración en el municipio, ya que la idea partió de la Asociación de Mujeres El Drago hace unos 20 años, aunque en la actualidad participan en esta tradicional actividad distintos colectivos y personas individualmente.

Además de las entidades organizadoras, la realización del Belén viviente de Puente Mayorga no sería posible sin la colaboración de la Cofradía de la Virgen del Carmen, y de numerosos comercios y particulares de la barriada.