de San Roque
Usuarios del programa municipal Envejecimiento Activo de la Bahía han participado en una excursión a las ruinas de Bolonia, en Tarifa, que comenzó con un desayuno y una posterior visita al yacimiento arqueológico.
Continúan las excursiones programadas del programa de Envejecimiento Activo de Puente Mayorga y Campamento, iniciativa que pone en marcha la Coordinadora Alternativas con la financiación de la Fundación Moeve y la coordinación de la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Eva Gil.
En la mañana de este jueves, una treintena de integrantes de este programa municipal en Puente Mayorga y Campamento partieron desde la parada de bus de la barriada con destino a Bolonia, en Tarifa, y que contó con un desayuno previo a la visita a las ruinas arqueológicas.
Tanto la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Eva Gil, como la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, recuerdan la importancia de que los mayores participen en todas las iniciativas puestas en marcha dentro de este programa.
El pasado mes de septiembre también se realizó una visita al municipio campogibraltareño de Tarifa que contó con una excursión en barco destinada al avistamiento de cetáceos.
Envejecimiento Activo está destinado a qué mayores de la zona realicen distintas actividades municipales, como los talleres de memoria, de un año de duración, con actividades de ocio y vida saludable, y excursiones como la realizada durante la jornada de hoy.