de San Roque
Un total de 15 personas desempleadas han iniciado hoy, jueves, el Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, con el que podrán obtener el certificado de profesionalidad en “Dinamización Comunitaria” y un módulo de “Ofimática”. De un año de duración, se ha puesto en marcha gracias a una subvención solicitada desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde delegada de Empleo en funciones, Belén Jiménez, ha visitado el aula de formación del Edificio Diego Salinas para saludar a estos 15 alumnos y a los responsables técnicos del programa. Explicó que este programa es similar al denominado “Ciro Gil”, aunque en esta ocasión enfocado a dinamización comunitaria.
Apuntó que el año de formación también incluye prácticas, y además durante tres meses se impartirá un módulo de Ofimática. Además de los 15 usuarios del programa, que fueron preseleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se han realizado cuatro contrataciones para dirección, docencia, orientación y administración, a los que se añadirá una persona experta en Ofimática para impartir dicho módulo.
Recordó Belén Jiménez que en estos momentos está muy avanzada la construcción del Edificio de Formación “Lorenzo Pérez”, situado junto a la Jefatura de la Policía Local, cuyas aulas se homologarán para poder acoger este tipo de programas. Apuntó que, al no tener competencias en materia de formación laboral, desde el Ayuntamiento se recurre a subvenciones de otras administraciones para poder impartir estos conocimientos, claves para la inserción de las personas en desempleo en el mercado de trabajo.
El programa “San Roque Activo” tiene, pues, un año de duración. La formación teórica se realizará en el Edificio Diego Salinas, mientras que la práctica se desarrollará en distintos departamentos del Ayuntamiento. Las 15 personas beneficiarias fueron preseleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que cuentan con formación académica mínima de Bachillerato o equivalente, ya que es requisito para poder acceder a un certificado de profesionalidad de un nivel 3 homologado por la Junta de Andalucía.
Los quince beneficiarios de este programa van a percibir un 75% del salario mínimo y van a iniciar su formación y experiencia profesional con contratos de formación en alternancia con el empleo.
El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” ha obtenido una subvención 350.778,31 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se suman otros 1.330 euros aportados por el Ayuntamiento para cubrir los gastos que no son subvencionables.
La Junta de Andalucía ha concedido en toda la provincia de Cádiz un total de trece subvenciones con un importe total de diecisiete millones ciento sesenta y nueve mil euros para estos programas, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y escuelas talleres.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
PROGRAMA_DE_EMPELO_TOTAL_BELÉN_1_JUNIO_2023.mp3 | 1.71 MB |