de San Roque
Un total de 14 alumnos, todos usuarios del Club del Trabajo de San Roque, han iniciado en la tarde de este lunes un curso de “Estrategia de Ventas” que imparte la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en las instalaciones de Amdel situadas en el Edificio Diego Salinas.
Se trata de 30 horas que se desarrollarán de manera presencial en el Aula de Formación de Amdel, del 10 de junio al 25 de julio, en horario de 16:30 a 20:30 horas, aunque el último día será de 16:30 a 18:30 horas.
El concejal delegado de Amdel, Fernando Vega, ha dado la bienvenida a los alumnos junto al responsable de la Cámara de Comercio comarcal, David Jurado, y a los encargados de impartir este curso.
Vega ha resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento de San Roque y la Cámara de Comercio campogibraltareña, “desde Amdel se lanza este curso, significativamente diferente a la oferta que hemos tenido en estos últimos meses, dirigido a personas tanto desempleadas como empleadas relacionadas con el sector del comercio, en concreto en estrategias de venta.”
“Desde el Ayuntamiento continuaremos colaborando con la Cámara en este tipo de iniciativas y me gustaría agradecerles el trabajo conjunto para ofrecer esta formación a los vecinos del municipio y del resto de la comarca” ha resaltado el edil.
Por su parte, el responsable de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, David Jurado, ha señalado que “el curso se enmarca dentro del proyecto España-Emprende, dedicado al emprendimiento, al reciclaje profesional y, en definitiva, a la mejora de la cualificación de aquellas personas que quieran encontrar trabajo o, si lo tienen, quieran mejorar su puesto en la empresa.”
“Si son emprendedores el área de marketing y de estrategia de venta es el que se toca dentro del plan de empresa. La idea es que de manera muy práctica los alumnos adquieran conocimientos que puedan aplicar a su empresa o a mejorar su empleabilidad” ha indicado Jurado.
El curso “Estrategias de Venta” tiene un doble objetivo, por un lado, aportar los conocimientos para planificar procesos eficaces y eficientes de venta, y, por otro lado, facilitar a los participantes la manera de establecer estrategias de ventas desde la perspectiva de un nuevo negocio o nuevas líneas en empresas creadas.
Entre los contenidos que se imparten están, “El vendedor. Competencias básicas”. “Finanzas para vendedores”, “La competencia. Perspectiva del emprendedor”, “El cliente. Segmentar y fidelizar a los clientes”, “El proceso de ventas. Protocolos eficientes” y “Casos prácticos. Metodología práctica y dinámica para una rápida aplicación de los conocimientos adquiridos”.