de San Roque
Las obras para la construcción de un espacio deportivo abierto 3x3 en San Enrique se han iniciado esta semana y cuentan con un presupuesto de algo más de 90 mil euros de la empresa municipal Emadesa y de la delegación de Deportes.
El teniente de alcalde de Obras y Servicios y de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, desveló que las obras consisten en una pista de baloncesto 3x3 y una de fútbol 3x3. Se trata de un nuevo concepto de juego en el que se forman dos equipos de 3 jugadores que se enfrentan dentro de un recinto cerrado por cerramiento de vidrio, instalaciones que forman parte del juego, ya que se usan los rebotes contra el citado cerramiento.
Explicó el edil que en caso de otro uso para las instalaciones, tanto la canasta como el cerramiento de vidrio serán desmontables para poder dejar la plataforma libre, cuyo pavimento se ejecutará mediante una solera de hormigón en distintos colores con acabado semipulido o estampado. La actuación se completa con mobiliario urbano, bancos, papeleras y una fuente para beber.
Las pistas se conectarán con una escalera y una rampa adaptada con la avenida de San Enrique, además de los accesos en la zona del proyectado recinto ferial de la barriada.
En la memoria del proyecto se refleja que la barriada de San Enrique adolece de infraestructuras deportivas de uso libre, espacios abiertos donde poder practicar deporte sin la necesidad de pertenecer a un club o pagar un alquiler, por lo que se destina este suelo municipal, situado entre la carretera y el campo de fútbol, junto al centro de salud, para este fin.
Este espacio se integrará en el futuro recinto ferial de la barriada, por lo que se hace necesario la ejecución previamente de las infraestructuras de redes básicas bajo el citado espacio deportivo. Tras estos trabajos se realizarán los previos de excavación y rellenos de zanjas, posteriormente la pavimentación, la colocación del equipamiento deportivo y, por último, el de mobiliario urbano.