de San Roque
La Delegación de Obras y Servicios, especialmente desde Infraestructuras y Obras, continua realizando trabajos en la calle Almenara de Guadiaro para mejorar el acerado y eliminar barreras arquitectónicas.
La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado uno de los 38 puntos de obra que se realizan en el término municipal de San Roque. Se trata de la mejora del acerado de la calle Almenara de Guadiaro, que consiste en la reforma de la acera y alcorques y la correspondiente eliminación de barreras arquitectónicas. La calle Almenara de Guadiaro es una de las primeras calles de la barriada, por lo que la antigüedad del acerado hace que esté deteriorado y tenga desniveles y barreras arquitectónicas.
Anteriormente se renovaron unos 200 metros cuadrados de una de las aceras de la parte superior de la calle, desde el cementerio hasta la mitad de la misma. La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, explicó que se está actuando en este mismo tramo, pero en la acera paralela. El próximo paso será la reposición del siguiente tramo en la primera de las aceras
La edil comentó que se han cambiado los alcorques y ensanchado las aceras, “de tal forma que ya no existe ese muro que podía ser inconveniente la hora de aparcar algún vehículo, así que también estamos quitando ese tipo de barreras arquitectónicas”. Además, debido a la pronunciada inclinación de la calle, se han añadido escalones en las aceras “para que a cualquier persona que tenga problemas de movilidad le sea mucho más fácil andar por el acerado de esta zona”.
Jiménez añadió que la Delegación de Obras y Servicios continuará con las obras cuyos objetivos son la eliminación de barreras arquitectónicas y una reforma estética en el municipio.