de San Roque
Un total de 26 personas se han incorporado en la mañana de hoy, lunes, al plan de empleo de Emadesa. Durante los próximos seis meses llevarán a cabo distintas labores de los trabajos de temporada, como pintado de edificios y señales viales o albañilería, entre otros. Desde que en 2020 se estableció la segunda bolsa de empleo de la citada empresa municipal, el número de contratos se sitúa en 484.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y el edil David Ramos han dado la bienvenida a los 26 trabajadores en las instalaciones de la citada empresa municipal. Pidió el primer edil a estos empleados que cumplan con las tareas asignadas para poder justificar ante la ciudadanía este tipo de programas, ya que sus sueldos se sufragarán con recursos procedentes de los impuestos que pagan las sanroqueñas y los sanroqueños.
Por otro lado, se congratuló que con esta oportunidad laboral no sólo puedan mejorar sus posibilidades de empleo en el futuro, sino sobre todo contar con unos recursos económicos tan bienvenidos en personas, como estos trabajadores y trabajadoras, que en su mayoría son parados de larga duración.
En cuanto a las tareas que tendrán asignadas, estas 26 personas contratadas por seis meses por Emadesa se asignarán a pintura vial y en edificios, trabajos de albañilería y distintas necesidades en infraestructuras deportivas y cementerios.
En enero de 2021 se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa los primeros trabajadores procedentes de la segunda bolsa de empleo de dicha empresa municipal, establecida el año anterior, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.
Desde 2020 hasta la actualidad, el Ayuntamiento de San Roque ha invertido más de 4,5 millones de euros de fondos propios en las contrataciones para los trabajos de temporada de Emadesa. Desde el inicio de los planes de empleo de Emadesa, en el mandato 2011/15, el número de personas contratadas ha sido de más de 1.400, con una cuantía de más de 11,5 millones de euros.
A estas cifras hay que sumar las 112 contrataciones desde 2018 a través de los planes de empleo de Amanecer, destinados en su mayoría a personas con discapacidad. La inversión en este caso supera los 950.000 euros.