Inaugurado un parque canino en Guadiaro

Jueves, 24 Abril 2025

Guadiaro cuenta ya con un nuevo parque canino para el uso y disfrute de los vecinos y sus mascotas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, otros ediles y numerosos vecinos con sus mascotas inauguraron esta tarde las nuevas instalaciones.

En una parcela municipal entre el cerro redondo y cerro largo en Guadiaro ha sido inaugurado esta tarde un parque canino.

En el acto ha estado presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, otros ediles y numerosos vecinos con sus mascotas.

El alcalde señaló que “se trata de un lugar de encuentro para familias con mascotas”.

Apunto el alcalde la intención municipal de que esta red de espacios para las mascotas llegue a todo el municipio, recordando que ya existen en Miraflores y casco.

Finalizó haciendo una petición a los vecinos que hagan uso del mismo para que lo cuiden y así se mantenga en buen estado.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, recordó que en su día se comprometió con los vecinos en la construcción de un nuevo parque canino, y “viendo las posibilidades existentes, se ha elegido esta parcela municipal, que se ubica entre el cerro redondo y cerro largo”.

El parque canino, con una superficie de 2000 metros cuadrados, se ubica en una parcela municipal frente al recinto ferial de la barriada. Jiménez recordó que anteriormente el parque canino estaba ubicado donde actualmente está el parque infantil Barbésula

Al parque canino se accede desde la avenida Los Canos, justo enfrente del recinto ferial, y cuenta con cerramiento, iluminación, arboleda, agua y distintos elementos de juego para los canes. Belén Jiménez ha señalado que en este nuevo parque hay más aparatos que en el anterior y que estará abierto las 24 horas al día, por eso pide que sea tratado bien y no haya vandalismo.

Se obsequió con un hueso portabolsas y un bebedero canino a cada uno de los muchos vecinos que se concentraron en este acto de inauguración.