de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, han procedido hoy jueves a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, unos cien arcos luminosos repartidos en todos los núcleos de población.
El alcalde y el delegado de Fiestas se han desplazado por todos los núcleos de población al objeto de comprobar el encendido del alumbrado extraordinario en todas y cada una de las barriadas.
Por otro lado, desde ayer, el nacimiento a tamaño natural que todos los años monta el Ayuntamiento se ha instalado en la isleta entre la Alameda Alfonso XI y la entrada al Complejo Diego Salinas.
Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que “la reducción en un 30 % en el coste de la instalación de las luces, y el menor consumo de éstas nos ha permitido poder encender antes este alumbrado, que estará funcionando hasta el 6 de enero”.
Destacó el alcalde que “hemos hecho un esfuerzo en mantener la tradición de iluminar desde estas fechas las calles principales del todas las barriadas y del casco de San Roque, dando un poco más de alegría a las mismas”.
“Esperemos – indicó el alcalde- que esta iluminación beneficie a los comerciantes y anime a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio local, a la vez que los establecimientos de hostelería se vean beneficiados de una mayor afluencia de personas”.
El alcalde reseñó que “la dispersión de nuestro municipio nos hace hacer un esfuerzo muy importante, y si San Roque fuera un municipio compacto y no tan disperso, nos daría para iluminar muchas calles, al estilo de otras ciudades de mayor número de habitantes”.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha comentado que “la organización de las distintas celebraciones conlleva varios meses de trabajo previo, de manera que cuando finaliza la última feria del verano, la de la Estación, comenzamos a preparar las fiestas navideñas. Así garantizamos que todo esté listo a tiempo, y que los vecinos puedan disfrutar al máximo”.
“Quiero decir con ello que la iluminación extraordinaria de Navidad no se encienden hoy porque alguien lo pidiera hace unos días, sino porque la delegación que presido lleva trabajando meses para hacerlo posible, y lo teníamos previsto así”, indicó
Rojas señaló que “este año se han instalado unos cien arcos luminosos en todos los núcleos de población, una labor que comenzó el mes pasado por la empresa adjudicataria. Además de los tradicionales letreros de 'feliz navidad' y 'felices fiestas', hay estrellas iluminadas en las iglesias y varios árboles lucen redes luminosas”.
“Todo ello -subrayó el concejal- teniendo en cuenta que hemos profundizado en la reducción del coste económico de la instalación, ya que representa un 30% menos que el año pasado. Asimismo, se reducirá el consumo energético, ya que todo el alumbrado es de tecnología led”.
Operarios de la empresa adjudicataria del alumbrado navideño iniciaron el pasado mes de octubre la instalación eléctrica y los motivos del alumbrado extraordinario en todo el municipio, “y ahora disponemos de una de las mejores iluminaciones de Navidad de la comarca”.
El edil destacó también que el reloj ubicado en la plaza de Andalucía ha sido reparado pues llevaba 4 años sin funcionar, y estas fiestas a las horas en punto ofrece un villancico, gracias al esfuerzo del personal del ayuntamiento.