de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, invitó a mayores del casco de San Roque y a ediles, a inaugurar el Parque de Mayores ubicado en la zona de Cuatro Vientos, en el casco de San Roque, junto al Parque Infantil.
Se trata de trece aparatos con los que los mayores pueden realizar ejercicios en el Parque, en una zona de césped artificial junto a los aparcamientos y al Parquee Infantil. El parque sirve para proporcionar a los vecinos de mayor edad un lugar cercano a sus viviendas donde ejercitarse físicamente y así prolongar sus años de existencia y tener más calidad de vida.
Este parque da respuesta a reivindicaciones de los colectivos ciudadanos de la zona, cuyos representantes acompañaron a los miembros de la Corporación en la inauguración y coincidieron en señalar su satisfacción.
Habitualmente, esta es la zona a la que acuden para su esparcimiento los mayores de la Residencia de Mayores, ubicada a escasos metros, y de las Viviendas tuteladas de la calle Málaga, por lo que la utilización del parque está garantizada.
El primer edil reconoció que “desde siempre los jubilados de San Roque suelen utilizar este espacio, además de ser un lugar de encuentro para empezar a andar en el camino del Casino, y que ahora se posibilita que hagan también aquí una actividad saludable”.
Destacó que este parque se va a poder utilizar tanto en verano como en invierno, por las sombras que aportan a los arboles, y recordó que en el casco existe otro parque de mayores, ubicado en los altos del Mercado Diego Ponce.
El alcalde ha indicado que “contamos con una red repartida por todos los núcleos de población, y el compromiso es que todas las barriadas de San Roque contarán, antes de que termine el año, con un Parque de Mayores. ”.
También hizo un llamamiento a todos los ciudadanos por cuidar los aparatos para que duren el mayor tiempo posible y “permitan que los mayores puedan hacer ejercicios al aire libre durante casi todo el año”.
El primer edil adelantó que para 2016 “nuestro objetivo es distribuir en los parques aparatos especiales para personas con discapacidad, que existen en los distritos, pero que queremos extender a todas las barriadas”.
En la inauguración estuvieron presentes los ediles Juan Manuel Ordoñez, Oscar Ledesma, José Antonio Rojas, y Belén Jiménez.