de San Roque
Autoridades municipales inauguraron en la tarde de ayer, viernes, el nuevo espacio de ocio de la Barriada Cepsa, de Puente Mayorga. Se ha rehabilitado la zona verde que existía anteriormente, conservando elementos significativos como el antiguo pozo, y se ha instalado un nuevo parque infantil. La actuación, a cargo del Plan de Inversiones de 2017, ha superado los 150.000 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix ayudó a los niños y niñas de la zona a cortar la cinta de inauguración, en un acto en el que también participaron el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano.
El primer edil explicó que “este nuevo parque infantil supone el número 30 en el municipio, cuando hace poco sólo había uno por barriada. En este caso, en Puente Mayorga, se ha dado color a esta plaza de la Barriada Cepsa que era el punto de encuentro de los vecinos. Yo mismo me he criado en esta barriada, y he pasado muchas horas aquí”.
“La inversión -apuntó- ha sido de más de 150.000 euros, y contempla este parque infantil y los jardines, que incluyen bancos para que los adultos puedan compartir aquí también sus momentos de ocio. Espero que este parque dure mucho, y que lo disfruten centenares de niños de esta barriada que cuenta con 140 viviendas en las que hacía mucho que no se llevaba a cabo una inversión importante del Ayuntamiento. Ahora contamos con un nuevo espacio público más para todos los vecinos del Arco de la Bahía, y especialmente de Puente Mayorga”, finalizó el alcalde.
Por su parte, Mónica Córdoba explicó que “esta obra era muy esperada por todos los vecinos, no sólo el parque infantil, sino la rehabilitación de toda la zona de ocio. Los niños que ahora son hombres y mujeres se han criado en el recinto anterior, pero creo que apreciarán que el cambio ha sido bastante positivo”.
“Espero que no sólo disfruten esta zona los más pequeños -dijo la edil-, sino también que los mayores lo tengan como zona de esparcimiento. No hemos querido tocar algunos elementos importantes, aunque se ha rehabilitado el pozo para mantenerlo como señal de identidad de la barriada. Esperamos continuar pronto con otras mejoras en la Zona de Bahía, como el parque temático situado a poca distancia, que queremos inaugurar próximamente”, concluyó la teniente de alcalde.
El proyecto “Rehabilitación Barriada Cepsa Puente Mayorga” figuraba en el Plan de Inversiones recogido en el Presupuesto General del Ayuntamiento de 2017. Con un presupuesto de 152.421,34 euros (IVA incluido), se adjudicó a Torrasan Multiservicios SLU.
La primera fase de la obra consistió en la instalación de una pérgola alrededor del pozo tradicional, que ha tenido una reforma importante para mejorar su estética. Se han realizado unos paseos, y se luego se procedió a la construcción de un parque infantil, con suelo de caucho y con varios aparatos para los más pequeños.