de San Roque
Taraguilla vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, un Belén Viviente que tiene lugar en el patio del colegio María Reboloso hasta mañana domingo 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.
El concejal Juan Serván, junto al edil de Fiestas, Antonio Navas, y a los concejales David Ramos y Maite Benítez, participaron en la inauguración, que consistió en la entrada de los figurantes, villancicos cantados por niños de la barriada y la escenificación del nacimiento del Niño Dios.
En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participan alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.
En el Patio del colegio se escenifica el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se han instalado unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.
Por otro lado, el sábado 22 ha habido distintas actuaciones de rondallas y bailes de la Academia Lola Ponce; mientras que el día 23 entre las 11 y las 18 horas tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe.
En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.