de San Roque
Medio centenar de jóvenes, el alcalde de San Roque, y otros ediles, han inaugurado esta mañana las primeras pistas de skate (deporte del monopatín) del municipio, las de la Bahía, ubicadas en Villa Victoria. Con ello se da respuesta a una demanda de los jóvenes del Distrito de Bahía, y la obra ha supuesto un desembolso de 80.000 euros.
Tras la inauguración, los primeros jóvenes ya han tenido oportunidad de probar la pista con patines, monopatines y skate, elogiando el circuito y los materiales del mismo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló al respecto que “se trata también de una vieja demanda de la Zona de Bahía, y estaba incluida en el Plan de Inversiones 2015”.
“Se trata -apunta Ruiz Boix- de unas pistas ubicadas a medio camino entre las barriadas de Puente Mayorga y Campamento, en Villa Victoria, unas pistas modernas y que reúnen todos los requisitos de seguridad para que nuestro pequeños puedan disfrutar de este deporte”.
El alcalde confía en que “estos mismos jóvenes son lso que van a contribuir a su cuidado y mantenimiento y velar porque las mismas duren para más generaciones y sean muchos lo que puedan disfrutar de todas las inversiones que realizamos en la zona, como el Pabellón Cubierto, césped artificial del campo de fútbol, las pistas de basket”.
Ruiz Boix entiende que todo ello “va a servir para generar actividad deportiva de todos los miembros de una familia, sin mirar la edad”.
Recuerda el alcalde que “recibí una carta de un grupo de alumnos del Colegio Santa Rita en la que agradecían al Ayuntamiento la realización de las pistas deportivas de Campamento, pero también solicitaban unas pistas de skate porque para practicar este deporte tenían que desplazarse”.
La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, señaló que “con estas pistas fomentamos la práctica deportiva en la Bahía y de momento han tenio una muy buena aceptación por parte de los jóvenes de los Ceip Sagrado Corazón y Santa Rita que nos han acompañado”.
Córdoba apuntó que “las pistas de skate son una vieja demanda de los jóvenes de Campamento y Puente Mayorga, y la hemos satisfecho. Además, se va a poner en valor una parcela que no tenía uso, dotando a la zona de un equipamiento de ocio y deportivo”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, explicó en su momento que “tras el correspondiente proceso de licitación, la obra se adjudicó a Construcciones Rojas Carrillo SL, por un importe de 66.107,46 euros más 13.882,57 de IVA, un precio que coincide con el planteado en el pliego de condiciones”.
“Más de la mitad del presupuesto -señaló- es para la pista en sí, denominada skate park, pero también hay que tener en cuenta otros trabajos necesarios como el acondicionamiento de la zona, el hormigonado, o el cerramiento”.
El proyecto se denomina “Construcción de una pista de Skate Park en el área libre de Villa Victoria (Puente Mayorga)”. Se ha adjudicado a Construcciones Rojas Carrillo SL por un importe de 66.107,46 euros más 13.882,57 euros de IVA. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Se actuó sobre un área de 920 metros cuadrados situados en una parcela de más de 7.000. Se trata de una superficie horizontal, libre de usos y carente de cualquier elemento de interés, donde la vegetación es inexistente a excepción de una serie de eucaliptos de gran porte. En el extremo sur discurre una vía urbana.
El objetivo es dar servicio de ocio a la población de la zona, especialmente la más joven, así como poner en valor estos terrenos. Los trabajos incluyen labores de limpieza, recogida de aguas pluviales, pavimentación, cerramiento e iluminación, entre otras. La mayor parte del presupuesto se lo lleva la adquisición y montaje del Skate Park en sí, donde se plantean aparatos de tipo flatbank, funbox, handrailbox, quaterpipe, streerspine o grindrail, con sus correspondientes postes de señalización y cartel indicador.