de San Roque
La antigua sala Desolladero en la plaza de toros, se convierte desde ayer en la Escuela de Artes Escénicas “Juan Mena”. Se rinde de esta manera homenaje al funcionario municipal recientemente jubilado que durante más de 30 años ha estado a cargo del Teatro Juan Luis Gallardo.
La primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde, David Ramos, inauguraron junto a otros ediles en la tarde de ayer este nuevo espacio escénico municipal.
El propio funcionario jubilado, junto a las autoridades municipales presentes, familiares y amigos, descubrieron la placa que da nombre a la nueva sala, en la que se desarrollarán escuelas de teatro, danza, etc.
Para la inauguración se contó con una pequeña obra de teatro sobre su persina a cargo del grupo de teatro municipal.
Tras la inauguración la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz señaló que “ha sido un placer compartir en los últimos años tu trabajo en Cultura, donde has dejado una huella imborrable en todos”.
La edil alabó el trabajo desarrollado durante tantos años cuidando el Teatro Municipal, y “queríamos que siguieras con nosotros, en otro plano, dándote este pequeño homenaje”.
Por su parte, Juan Mena señaló que “jamás se me había pasado por la cabeza que un centro cultural llevara mi nombre. Muchas gracias a todos los que han decidido que así sea. Muchas gracias al equipo de gobierno con su alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza y a Ana Ruiz Dominguez como concejala de cultura que me han sorprendido con este homenaje”.
Destacó la complicidad de casi todos sus compañeros y familiares, que han ocultado durante largo tiempo esta sorpresa.