de San Roque
El Recinto Ferial de Guadiaro se ha convertido en poco tiempo en un lugar de encuentro muy frecuentado por los vecinos de la Zona Norte. A las pistas deportivas y al parque canino inaugurados recientemente se ha sumado un parque con dos grandes toboganes y una tirolina, y está en proyecto la creación de un parque infantil, obras a cargo de la Empresa Municipal Emadesa. Además, en breve se limpiará la vegetación del margen del río y se plantará césped para que los vecinos también disfruten de las vistas al cauce fluvial.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, la concejal Belén Jiménez, y el asesor de Alcaldía Juan Roca han inaugurado oficialmente el “Parque de la tirolina”, como ya se conoce entre los numerosos niños que lo disfrutan desde hace unos días.
El primer edil indicó que “estamos sumando un nuevo parque infantil, un nuevo lugar de encuentro para las familias de la barriada de Guadiaro y por extensión de todo el Valle del Guadiaro. En el municipio tenemos ya una tirolina en el Casco de San Roque (en el Parque del Toril) y una de las peticiones que nos habían realizado los vecinos de la zona era la de sumar atracciones al Recinto Ferial”.
“Este recinto -añadió- está convirtiéndose en el punto de encuentro de las familias durante las 52 semanas del año. Aquí, en la Avenida de Los Cano, los mayores hacen ejercicio, mientras que los pequeños tienen la oportunidad de compartir un rato de ocio en las pistas deportivas, y ahora cuentan también con una tirolina y dos toboganes”.
“Se supera -dijo el alcalde- una fase más de las que queremos ir complementando en este recinto ferial, de una Avenida Los Cano que sigue siendo un lugar de referencia como espacio natural. Además, en octubre está prevista acercar las vistas del Guadiaro con una limpieza del margen del río que da al recinto ferial”.
Por su parte, Óscar Ledesma explicó que “por fin inauguramos este parque para los niños un poco mayores de la Zona del Valle del Guadiaro. Está siendo un éxito, y los niños lo llenan todas las tardes. En un futuro se van a realizar más actuaciones, una de ellas un parque para los más pequeños. En definitiva, un esfuerzo continuo por completar esta obra para el Valle del Guadiaro”.