de San Roque
El Espacio Joven de la Alameda se ha iluminado de color azul para dar visibilidad a las personas con trastorno del espectro del autismo, cuyo día internacional se celebra hoy viernes 2 de abril
La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, han explicado que con este gesto damos visibilidad y mostramos nuestro apoyo a todas estas personas y familias que se ven afectados por esta enfermedad.
Desde el Consistorio se señala que las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) deben tener las mismas oportunidades para expresar su potencial tanto en el ámbito de la educación como en el mundo laboral, gracias a entornos accesibles y apoyos adecuados.
“Con este «gesto» -explicaron- queremos mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad”.
Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa, y en España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.
Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con autismo, Autismo España se suma a la campaña promovida por Autismo España, que bajo el lema ‘Puedo Aprender. Puedo Trabajar’, pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo.