de San Roque
Este domingo se pone el punto y final al II Encuentro de Manga y Videojuegos Japan Tour San Roque, celebrado desde la mañana del sábado en una carpa montada en la Alameda Alfonso XI. El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, ha destacado la alta participación en el evento.
El II Encuentro de Manga y Videojuegos Japan Tour San Roque ha contado con una amplia oferta de ocio digital, así como de numerosas actividades pensadas para los “otakus” sanroqueños y de la comarca, lo que ha animado a muchos a participar en las mismas.
La actividad, totalmente gratuita, llegaba de la mano de la empresa sevillana BWG, promotora de eventos como el Mangafest, y en la misma ha colaborado la empresa Multimedia. Durante lo dos días se realizaron diversos concursos y numerosas actividades.
La jornada de hoy domingo comenzó con “Adivina el Anime”. A las 12.00 horas, Random Play. Posteriormente a las 13.00 horas se desarrolló el concurso “Kame Hame Ha”. La actividad Alto el Lápiz fue a las 14.00 horas y la actuación de Pirate Wolves a las 15.00 horas.
A partir de las 15.15 horas tuvo lugar un concurso de K-Pop y la jornada finalizará a las 17.00 horas con la actividad “¿Cuál es este Pokémon?”.
En cuanto a juegos de consolas, hubo juego libre (free play) así como dos torneos: uno de Smash Bros y otro de Dragon Ball Sparking Zero. También se planteó el juego Yoyo Tsuri, en el que se pone un reto a los participantes para lograr un premio.
Además, se pudo disfrutar de una experiencia inmersiva en Japón gracias a unas gafas de Realidad Virtual. También hay previstas otras actividades, como conciertos y enfrentamientos de “softcombat”.
El teniente de alcalde delegado de Juventud, David Ramos, indicó que con esta actividad, pensada para los aficionados al manga y otras manifestaciones de la cultura japonesa, denominados “otakus”, San Roque se afianza como “ciudad referente del cómic”, e indicó que los jóvenes campogibraltareños no han defraudado, llenando la carpa los dos días.
Se instalaron distintos stands de tiendas y empresas especializadas en este sector del ocio, con tanto seguimiento entre la juventud.
También se habían instalado tres photocalls. Uno de ellos dedicado al Studio Ghibli, y protagonizado por una figura de Totoro, mientras que otro contó con un Desdentao de “Cómo entrenar a tu dragón”. En el tercer photocall los visitantes pudieron vestirse con un kimono.