de San Roque
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque ha encargado a una empresa especializada la realización de un control de calidad del nuevo césped artificial del campo de fútbol Manuel Mateo. El objetivo: obtener la homologación por parte de la FIFA, lo que garantiza la óptima calidad del terreno de juego.
La instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Puente Mayorga, Manuel Mateo, llega a su fase final con la evaluación favorable de la FIFA Quality Program. La Delegación de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Fernando Vega, ha encargado la realización de un control de calidad de la nueva superficie deportiva y así obtener la homologación por parte de la FIFA.
El director de Servicios de la Delegación de Deportes, Juan Carlos Crespo, explicó que “en la redacción de los pliegos de las condiciones técnicas para llevar a cabo la licitación, siempre apostamos por la calidad técnica y certificaciones como la de FIFA Quality dan una garantía muy importante de cara al juego”.
“Esta garantía -añadió- conlleva un gasto económico superior, pero que se traduce en una buena calidad en la construcción, en el material, el caucho y el césped”.
Manuel León, “test manager” del Grupo IGOID ,que ha llevado a cabo este examen de evaluación, declaró que los ensayos preliminares que se han realizado en el campo Manuel Mateo están alcanzando los requisitos mínimos que se piden dentro de este programa de calidad. En el mismo se evalúan diferentes propiedades, como la calidad de los materiales y de los rellenos y “el buen hacer de la empresa adjudicataria”.