de San Roque
El asesinato de una mujer en Cuenca ha vuelto a contar con el rechazo de San Roque. Ya son 42 el número de mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año, a las que se suman cinco menores. Los sanroqueños han rendido un homenaje silencioso este mediodía a la fallecida, y han vuelto a mostrar su rechazo frontal a la violencia machista.
A la concentración de hoy asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.
Hay que recordar que en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
Tras el acto, la delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, apuntó que “una herida más, un grito más y con la misma preocupación cada vez que nos reunimos aquí por una nueva víctima de violencia”.
Sánchez reconoció que “no tenemos otra arma que sensibilizar a la sociedad y dar testimonio de nuestro rechazo a este problema de la sociedad de violencia de género”.
Recordó la edil “a las mujeres que tienen a su disposición el teléfono 016, que no deja rastro en la factura de teléfono, al que pueden acudir para recibir ayuda y denunciar cualquier actitud de violencia machista”.
La Guardia civil detuvo en la mañana del pasado sábado a un hombre de 48 años que, presuntamente, quitó la vida a su esposa en la localidad de Villanueva de la Jara (Cuenca). El arresto se produjo en torno a las ocho de la mañana, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que han precisado que no hay denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer, madre de dos hijos de seis y once años. El hombre fue trasladado al Hospital de Albacete por posible intento de suicidio.
El matrimonio, de nacionalidad española, llevaba bastantes años residiendo en la localidad conquense.