de San Roque
Los 79 alumnos y alumnas de los institutos sanroqueños que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje hoy, jueves, ofrecido por el Ayuntamiento en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se han entregado diplomas a 42 estudiantes de Bachillerato del José Cadalso, así como a 37 del Castilla del Pino, de los que 27 son de Bachillerato y 10 de FP.
Se trataba de un acto institucional para reconocer el mérito académico del alumnado de Segundo de Bachillerato de los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso que han superado la nota de 10 en la Selectividad de Bachillerato (PEvAU), y también a los alumnos que han cursado Grado Medio y Grado Superior de formación profesional en el Carlos Castilla del Pino y que han obtenido notas de nueve de media o superior.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido el acto, en el que también han participado la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y los directores del José Cadalso y del Castilla del Pino, Hugo Tavío y Evaristo Ruiz, respectivamente. Entre el público, además del alumnado reconocido, se encontraban familiares y amigos de los mismos, así como docentes de ambos institutos.
En primer lugar tomó la palabra Belén Jiménez, quien señaló que éste es uno de los actos que más le gustan de los que organiza Educación, aunque en esta ocasión aún más por haber visto crecer a algunos de los estudiantes que han recibido el reconocimiento, ya que son amigos de uno de sus hijos. Tras agradecer a docentes y directivos de ambos institutos su labor, así como a las familias, recomendó a los 79 que se marquen objetivos, que sean constantes y que estudien lo que les guste con ilusión.
Hugo Tavío, por su parte, les recordó que “vais a comenzar una etapa fascinante, en la que haréis nuevos amigos y compañeros. Disfrutadla a tope”. Evaristo Ruiz, mientras, explicó que algunos de sus ex alumnos le han echado en cara que Segundo de Bachillerato es incluso más duro que la Universidad, a los que responde que “es parte de la preparación para la etapa universitaria”, y concluyó mostrando su felicidad porque entre los estudiantes reconocidos figura su hijo.
A continuación se entregaron los reconocimientos, subiendo los estudiantes en distintos grupos. Finalmente, tomó la palabra el alcalde para despedir el acto. Se congratuló Ruiz Boix porque entre los reconocidos hay una “alta presencia femenina” y de que muchas de las ausencias, sobre todo en alumnado FP, sean de estudiantes que ya están trabajando.
Mostró el primer edil su deseo de que las administraciones central y autonómica impulsen la formación profesional en el municipio, en especial la dual. Reiteró el apoyo del Ayuntamiento en esta materia, ya que considera que la formación “es fundamental para cumplir el sueño de un empleo digno”. En cuanto a los estudiantes de Bachillerato, también se felicitó porque muchos de ellos le habían dicho que aspiraban a entrar en un doble grado o en carreras con altas notas de acceso. Les deseó a todos que consigan las calificaciones necesarias.
Continuó Ruiz Boix agradeciendo su labor a todos los docentes que han participado en el éxito de estos 79 estudiantes desde la etapa de Infantil, así como a las familias por “todo ese apoyo que no se ve”. Terminó dando la enhorabuena a todos los estudiantes reconocidos hoy, y les deseó un gran verano.