de San Roque
El pasado sábado se rindió un homenaje en la Peña Flamenca Sanroqueña al primer cantaor que actuó en la misma, en junio de 1979. Se trata de “Rosafina” de Casares de quien el presidente de la Peña, Manuel Ruiz “El Camionero”, hizo un semblanza.
Actuaron en este homenaje Miguel Yeye de Casares, y Paco Baldomero de Estepona, ambos con Niño Javi Estepo a la guitarra. También actuaron Niño Montecoco de Casares, Sebastián Navas de Casares y Diego Reyes, de Casares, los tres con Potajito de Casares a la guitarra.
El salón de la Peña Flamenca se llenó de público para esta noche flamenca en directo, disfrutando de buen cante, ya que cada cantaor hizo tres palos.
Manuel Ruiz Caballero fue elegido en diciembre como nuevo presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, en Asamblea General. Dos candidaturas se presentaron a la elección, por un lado la de Manuel Ruiz Caballero y por otro la del hasta ahora presidente Antonio Alcaide Benítez.
Los socios de la entidad respaldaron de manera mayoritaria la candidatura presentada por Manuel Ruiz, conocido en el mundo del flamenco como Manolo el Camionero, retomando este cargo que ya ocupó en la década de los años 70 como presidente fundador.