de San Roque
Una vez disputada ayer, viernes, la segunda jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, los españoles Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui (-9) encabezan la clasificación junto al australiano Min Woo Lee. Precisamente Hidalgo fue uno de los dos profesionales que impartieron en la sede del torneo, el campo sanroqueño de Valderrama, un curso intensivo para 25 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Golf de La Cañada que ha impulsado la Diputación de Cádiz.
El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañó a los jóvenes golfistas en algunos de los momentos del curso, en el que Ángel Hidalgo y Jorge Campillo se convirtieron en instructores de lujo. Además de compartir consejos y trucos con sus jóvenes pupilos, ambos jugadores profesionales se maravillaron con la habilidad y el talento de sus alumnos.
Ruiz Boix acudió al Real Club de Golf Valderrama junto al teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, la edil María del Mar Collado y la diputada provincial Ana Carrera. Valoró el primer edil la labor de la escuela municipal de golf, y afirmó que muchos de los 25 alumnos que ayer participaron en el curso llegarán muy lejos en este deporte.
Tras recordar que hace 25 años, Valderrama acogió la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup, indicó que el campo sanroqueño se ha consolidado como uno de los grandes campos de golf a nivel internacional y se ha convertido en sede de los más importantes torneos. Pero también, y sobre todo, ha contribuido a proyectar la imagen de San Roque, el Campo de Gibraltar y el conjunto de la provincia por todo el mundo.
Para el alcalde y presidente de la diputación, torneos como el Estrella Damm NA Andalucía Masters ponen de manifiesto que la colaboración de entidades públicas y privadas ha sido imprescindible para que la provincia haya logrado convertirse en referencia internacional del golf. En este sentido, agradeció a la organización su apuesta un año más por el campo sanroqueño, al tiempo que deseó suerte a todos los participantes, a los que animó a aprovechar su estancia para visitar la zona.
En lo estrictamente deportivo, hay que destacar que ayer los jugadores españoles tuvieron una actuación muy destacada, ya que once han conseguido pasar el corte. Entre los que lo lograron se encuentra el joven sanroqueño Ángel Ayora, en su primer torneo como profesional. Los once españoles deben enfrentarse hoy sábado a la penúltima jornada del torneo, que finalizará mañana domingo por la tarde.
El protagonista del día fue el malagueño Ángel Hidalgo, que entregó una tarjeta de 63 golpes, -8, la vuelta más baja registrada en las ocho ediciones del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.
Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui firmó ayer 66 golpes (-5), exhibiendo una gran solidez y capacidad de recuperación.
En la cabeza de la clasificación se ha aupado también el australiano Min Woo Lee con una vuelta de 67 golpes (-4). Lee se encuentra en un gran estado de forma tras su tercer puesto la semana pasada.
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.