de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira no podrán pelear por subir al podio en la final del Europeo de voley playa en Biel después de caer en cuartos ante los italianos Nicolai-Luppo por 1-2 (21-23, 23-21 y 12-15). Ha sido un encuentro de mucha intensidad y de un nivel muy alto, digno incluso de una final, que se ha acabado resolviendo por pequeños detalles en el 'tie-break'.
Cualquiera de las dos parejas podía haber ganado ya que el partido ha estado muy igualad, tal y como reflejan los parciales. Han empezado los italianos adjudicándose el primer set en los últimos puntos, pero el castellonense y el sanroqueño han mostrado sus cartas en el segundo, consiguiendo poner contra las cuerdas a sus rivales y decidiendo, al igual que había sucedido en el primer set, en el tramo final.
Todo quedaba por resolverse en la llamada muerte súbita y ahí han estado más finos Nicolai-Luppo, quienes han estado casi perfectos en su juego. "Nos quedamos sin semifinales, pero hemos plantado cara", reconoce Gavira.
El dúo nacional, que previamente había vencido a los austriacos Doppler-Horst por 0-2 (18-21 y 11-21), ponen rumbo a Hamburgo, donde la próxima semana competirán en el primer Major de la temporada.