de San Roque
La temporada de voley playa llega a su fin. Las parejas participantes en el World Tour llevan compitiendo desde el pasado mes de abril y es ahora, cuando faltan apenas dos meses para poner fin a la campaña 2015-16, cuando llega una de las citas más esperadas del año: las finales de los Gran Slams en Fort Lauderdale (Florida).
Se trata de una novedosa competición en la que sólo participan las mejores parejas del circuito y entre ellas, como no podía ser de otra forma, estará el dúo formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira.
El castellonense y el sanroqueño entran en la terna como la sexta mejor pareja del mundo, un puesto que premia el gran trabajo realizado durante todo el año.
"Es un orgullo estar en el puesto seis del ranking de cara a este torneo ya que a él solo acceden las mejores parejas del mundo", explican.
Y no es para menos. Entre los participantes se encuentran dúos como el de los brasileños Alison-Bruno Schmidt (1) y Evandro-Pedro Solberg (2), los holandeses Brouwer-Meeuwsen (3) y Nummerdor-Varenhorst (4) o los americanos Gibb-Patterson (5), entre otros.
"Estar ahí es un premio a la temporada que está terminando y ahora solo queda disfrutar del torneo y darlo todo en cada partido", añade la pareja española.
Los participantes han quedado encuadrados en dos grupos. Los dos primeros de cada grupo accederán directamente a las semifinales y los segundos y terceros de ambos grupos se enfrentarán entre ellos en una especie de repesca para sacar a los otros semifinalistas.
Herrera-Gavira competirán en el grupo A contra los americanos Gibb-Patterson, los holandeses Brouwer-Meeuwsen, los brasileños Evandro-Pedro y los italianos Nicolai-Lupo.
"Los partidos van a ser muy difíciles ya que son los mejores jugadores del momento, pero vamos a hacer lo posible por pasar la fase de grupos y disfrutar al máximo", aseguran.
La pareja española debutará el día 29 contra Brouwer-Meeuwsen a las 11 horas (17 horas en España). "Nos hubiese gustado tener algo más de competición antes del torneo para tener sensaciones, pero intentaremos cogerlas estos días previos al torneo", concluyen.
Herrera-Gavira han puesto rumbo este viernes a Florida después de haber estado un par de semanas entrenando en Castellón.